Motor.es

El Aston Martin DB11 se filtra antes de tiempo, y es precioso

Los sentimos mucho, pero no nos hemos podido esperar a verlo el martes en el Salón de Ginebra. De forma prematura, y antes de su lanzamiento oficial, el Aston Martin DB11 se filtra en sus primeras e impresionantes imágenes exteriores.

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2016 23:55

Pues nada, todo el mundo llevaba meses esperando a saber cómo sería la nueva joya de Aston Martin, y resulta que la conocemos antes incluso de que sea presentada oficialmente. El Aston Martin DB11 se filtra antes de tiempo, apenas un par de días antes de ver la luz en el Salón de Ginebra, y es sencillamente espectacular.

Es más que evidente el salto de diseño que hay con respecto al ya viejo y extinto Aston Martin DB9. La casa inglesa ha tirado la casa por la ventana, y vemos una mezcla de estilos en este DB11. Para empezar, el frontal se parece bastante al DB10 de la película de Spectre, pero también recuerda a los prototipos Vulcan y Aston Martin DBX.

Y es que estamos ante una nueva filosofía de diseño. No decimos que el viejo sea feo, pero la verdad es que ya estaba muy visto. Un estilo que en su momento resultó crucial para salvar a la marca, pero que en los últimos tiempos ya resultaba anodino y repetitivo. Ni que decir tiene que en esta ocasión el riesgo es mayor, pero a la vista salta el resultado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento no hemos podido ver cómo será por dentro, no al menos de forma oficial. Si recordáis, no hace mucho tiempo, os presentamos unas fotos espía sobre del interior del DB11. En aquella ocasión pudimos comprobar que presentaba un habitáculo que en cierto modo recordaba a Mercedes-Benz, y hay que tener en cuenta el acuerdo entre ambas partes.

Sin embargo está claro que Aston Martin otorgará su propio toque de distinción y clase al más puro estilo inglés. Sin embargo ésta distinción vendrá completada por una gran cantidad de tecnología y sistemas innovadores y nunca antes vistos en la casa, como el cuadro de instrumentos digital y sistemas tecnológicos de última generación.

Donde Aston no ha transigido con demasiadas modernidades es en el tema motriz y dinámico. Se sigue montando el magnífico motor V12 de 5,2 litros que ya conocíamos, aunque con un desarrollo revisado y mejorado. Por el momento no ha trascendido la potencia final, pero se espera que ronde los 600 caballos, todos ellos destinados al eje trasero.

Este no será el único motor disponible en la gama, porque se espera que AMG siga proporcionando un bloque V8 de cuatro litros turbo que generará una potencia semejante a la del Mercedes AMG GT, entre 470 y 510 CV, aproximadamente. En ambos casos los motores serán asociados con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

En los próximos días, el martes a muy tardar, conoceremos todo acerca de esta nueva y bella criatura de la Gran Bretaña. El Aston Martin DB11 es el primero en llegar, una nueva estirpe de modelos que pronto veremos ir creciendo, incluido un SUV, que como la propia marca ha confirmado, será fabricado en Gales y será nombrado DBX.

Fuente: Carscoops.com

Compártela en:

Pixel