Motor.es

Fotos espíaAston Martin DB9 2016, primeras imágenes que vemos

Estaba claro que Aston debía renovar su modelo salvador, el DB9, pero hasta ahora no habíamos visto ninguna imagen que lo confirmara. Estas son las primeras, y se puede ver claramente que el Aston Martin DB9 2016 variará su estructura, será más largo que el actual.

Aston Martin DB9 2016, primeras imágenes que vemos

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2015 13:00

Solo había rumores, meras especulaciones que afirmaban un cambio en el deportivo clave de Aston Martin, el DB9. Aunque esas voces sonaban cada vez más fuerte, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado al completo. Y se ha hecho oficial a través de estas fotos espía, donde vemos como el Aston Martin DB9 2016 ya ha iniciado su etapa de pruebas.

Plataforma ampliada para el Aston Martin DB9 2016

Y lo ha hecho en un sitio muy apropiado para las características que se le presuponen, en el circuito alemán de Nürburgring. Ha sido aquí cuando nuestros fotógrafos lo han descubierto dando vueltas y más vueltas a los más de 20 kilómetros del trazado. Además afirman que el sonido que expulsaba el sistema de escape era realmente fuerte, muy diferente al que siempre le ha caracterizado.

Pero no solo se han apreciado cambios sonoros, sino que también se notan cambios estéticos. A simple vista podemos distinguir una plataforma ampliada. Se nota como el pilar A muestra una forma diferente, además de un añadido en la carrocería, justo en la inserción del pilar con el resto del cuerpo. Sin embargo estos no son los únicos cambios que presenta la mula de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal cuenta con un nuevo parachoques. Este incorpora una entrada de aire mucho más grande en la parte baja, además de un labio inferior que se encarga de redirigir el aire a los bajos. El capó por su parte también muestra señales de haber sido modificado. Ambos elementos parecen más anchos de lo normal, por lo que la anchura del coche también podría verse afectada.

La parte trasera no recibe ningún cambio apreciable a simple vista

El DB9 actual fue lanzado en el año 2004. Este modelo no solo salvó y reflotó la marca inglesa, sino que con el paso del tiempo se ha convertido en todo un estandarte de lujo y clase. Desde su llegada apenas hemos ido viendo cambios en él, pero eso cambiará con la llegada del Aston Martin DB9 2016. Es de suponer que a este le seguirán todos los modelos que lo toman como patrón.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel