Motor.es

El Aston Martin DBX será fabricado en Gales

Aston Martin ha anunciado de manera oficial que el primer crossover de su historia será producido en su nueva factoría que estará situada en St Athan, (Gales). Para ello, la compañía hará una inversión de superior a los 250 millones de euros. El Aston Martin DBX de producción llegará en el 2020.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 11:30

Fábrica de Aston Martin en St Athan (Gales)

La segunda factoría de Aston Martin, situada en St Athan (Gales).

La compañía dirigida por Andy Palmer ha anunciado una importante inversión de cara a los próximos lanzamientos de la firma de aquí a finales de esta década. En concreto, Aston Martinha venido a confirmar la inversión que realizará para establecer una segunda factoría en donde se fabricarán, entre otras novedades, el esperado primer crossover de la compañía. Un modelo anticipado por el Aston Martin DBX Concept.

Esta segunda factoría de Aston Martin estará situada en St Athan (Glamorgan), en Gales. Tras haber analizado los pros y contras de más de 20 ubicaciones para este segundo centro de montaje artesanal, finalmente se ha optado por dicha localidad de Gales. Para levantar esta nueva factoría, Aston Martin tendrá que hacer frente a una inversión de más de 253 millones de euros.

¿Qué modelos fabricará Aston Martin en Gales?

Sin lugar a dudas, el más relevante de todos será el futuro Aston Martin DBX de producción. Sin embargo y para ver al que será el primer crossover de la historia de Aston Martin tendremos que esperar a finales del año 2020. Además del DBX, también serán construidos otros importantes modelos para la compañía de cara a su futuro a corto plazo. Y un claro ejemplo es el Aston Martin RapidE, un modelo totalmente eléctrico que tiene previsto su lanzamiento en el año 2018. Por otra parte, también será fabricado el Aston Martin Lagonda y el futuro DB11.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin DBX Concept

Aston Martin DBX Concept, un anticipo del primer crossover de Aston Martin.

En cuanto a este importante anuncio, Andrew Palmer, CEO de Aston Martin, ha comentado lo siguiente:

“Durante nuestros más de 100 años de historia, Aston Martin ha ganado relevancia y fama mundial por sus coches bonitos hechos a mano en Inglaterra. A través de una importante evaluación detallada de más de 20 ubicaciones posibles para esta nueva factoría, finalmente creemos que St Athan es el sitio indicado para situar nuestro segundo centro de fabricación artesanal”.

Esta nueva fábrica creará hasta 1.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos de aquí a finales de la década. Lo que no ha

Compártela en:

Pixel