Motor.es

Aston Martin Lagonda 2015, berlina exclusiva para clientes exclusivos

Se acaba de confirmar la vuelta de la denominación Lagonda. Se tratará de una super berlina de lujo, el Aston Martin Lagonda 2015 tendrá una fabricación muy limitada. Los rumores finalmente han sido confirmados, a principios del año que viene podremos ver el nuevo Aston Martin Lagonda 2015. Producción limitada de unidades fabricadas a mano.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2014 12:00

Oriente Medio y sus petrodólares serán los únicos que podrán disfrutar del Aston Martin Lagonda 2015. La vuelta de la denominación Lagonda a la gama de Aston Martin se producirá bajo un número limitado de unidades, una gran berlina de lujo muy exclusiva.

Aston Martin produjo el Lagonda original entre 1974 y 1990. Durante ese lapso de tiempo se forjó una de las historias más increíbles del automovilismo. Su diseño no dejo indiferente a nadie, o lo amabas o lo odiabas, pero era su interior, y en especial su sistema eléctrico supuso toda una revolución.

Fue el primer coche del mundo en incluir un salpicadero completamente digital, algo muy común en nuestros días, pero que en aquella época resultó ser una tortura. Tal era la complejidad del mismo, que el desarrollo de todo el sistema eléctrico cuadruplicó el coste total del proyecto. Debido a esto Aston Martin comercializó el Lagonda original con un precio que lo posicionaba a la misma altura que un Bentley o un Rolls Royce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Lagonda fue el primero en incorporar un salpicadero íntegramente digital.

Cómo os podréis imaginar el fracaso de ventas fue tremendo. Pero, ahora, Aston Martin ha decidido recuperar esta denominación tan especial para producir una serie muy limitada y exclusiva de unidades, todas ellas destinada a ricos y poderosos magnates del petróleo de Oriente Medio.

Su diseño está basado en el Lagonda original, diseñado por William Towns, pero adaptado a los tiempos modernos. Emplea la arquitectura flexible VH de Aston Martin, igualmente cuenta con muchas de las mismas técnicas de ingeniería vistas en los superdeportivos de la marca, como el uso de la fibra de carbono en los paneles de la carrocería.

Cada una de las limitadas unidades del Aston Martin Lagonda 2015 será fabricada a mano por los artesanos de la marca en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra. En la misma fabrica que previamente se ha dedicado a la fabricación del hiperdeportivo Aston Martin One-77.

La producción del Aston Martin Lagonda 2015 se lleva a cabo en la planta de Gaydon.

El Lagonda 2015 se ofrecerá solamente con invitación para sus clientes más exclusivos. Su precio es desconocido por ahora, pero suponemos que estará a la altura de su exclusividad y a la naturaleza de su diseño y calidad.

El regreso del Aston Martin Lagonda 2015 sigue el camino de otros proyectos limitados, como el One-77, el Aston Martin V12 Zagato y el más reciente CC100 Speedster Concept. Todos ellos han sido producidos por la sección Q de la marca inglesa, la rama que produce los modelos más exclusivos y limitados de la marca.

En palabras del Director de Diseño de Aston Martin, Mark Reichman: "El nuevo Lagonda, al igual que sus hermanos exclusivos, ha sido creado para ser una obra de arte automotriz excepcional. Ha sido íntegramente desarrollado y diseñado en consonancia con el espíritu del Lagonda original. A modo de homenaje al diseño de William Towns, este nuevo modelo llevará con orgullo la placa de identificación Lagonda".

Compártela en:

Pixel