Motor.es

Aston Martin negocia la fabricación de un SUV con base de Mercedes-Benz

Aston Martin, según los últimos informes, negocia en estos momentos junto con el Grupo Daimler una colaboración para llevar a producción un crossover de Mercedes-Benz. El fabricante de deportivos inglés presentará, si todo llega a buen puerto, en el año 2018 un SUV bajo la plataforma del Mercedes-Benz Clase GL.

2 min. lectura

Publicado: 31/03/2014 20:09

De acuerdo con un informe reciente, Aston Martin estaría llevando a cabo una negociación junto con el Grupo Daimler para hacer uso de la plataforma del Mercedes-Benz GL en un futuro próximo, dando salida en el mercado mundial al primer Crossover de la marca anglosajona.

Los detalles acerca de la colaboración entre ambas compañías se desconoce, pero fuentes cercanas a Daimler afirman que aún se encuentran en una "fase temprana de la colaboración", dejando entrever que no es seguro al cien por cien que llegue a buen puerto el intercambio de plataformas y tecnología.

Aston Martin, en un primer momento, únicamente estaría interesada en la estructura del Mercedes-Benz GL, así como los motores más prestacionales de la división deportiva de la marca, AMG, dejando el diseño y la puesta a punto a cargo de los ingenieros de la marca inglesa. Este modelo en particular está previsto para montar la arquitectura conocida internamente como MHA, ofreciendo dos distancias entre ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante los próximos meses, en el caso de llegar a un acuerdo entre ambas partes, las compañías emitirán un comunicado explicando la cooperación entre Aston Martin y Mercedes-Benz, dos compañías que ya han acordado la compra de motores V8 por parte de la primera hacia la segunda. Os mantendremos informados.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel