Motor.es

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S, ahora con cambio manual

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S estrena una importante novedad. La posibilidad de equipar una caja de cambios manual de siete velocidades. Además, la gama MY2017 también recibirá otras novedades interesantes como la última versión del sistema de info-entretenimiento AMi III.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S, ahora con cambio manual

4 min. lectura

Publicado: 06/04/2016 14:00

Aston Martin V12 Vantage S

Aston Martin V12 Vantage S 2017.

Los más puristas del sector estarán aplaudiendo. Y es que en los últimos meses, hemos visto como varios altos cargos de Aston Martin han venido ratificando el compromiso del fabricante de superdeportivos con el cambio manual. El último en hacerlo fue el propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, quién aseguró que en la marca “mantendrán con vida el cambio manual todo el tiempo que sea posible”.

Pues bien, apenas unos días después de dichas declaraciones, Aston Martin ha realizado un anuncio en esta línea. El nuevo Aston Martin V12 Vantage S estará disponible muy pronto junto a un cambio manual. En concreto, hablamos de una caja de cambios manual de siete velocidades con una programación perfectamente ajustable a la gestión del motor y con sensores de posición de marcha.

Además, permite tanto subir como bajar de marcha de una manera más cómoda y rápida con la que poder evitar al mínimo la pérdida de aceleración durante, por ejemplo, un sprint de 0 a 100 km/h. Puede ser usada en diferentes modos de conducción, entre los que destacamos el Sport. Un modo de conducción que ofrece una respuesta más rápida del acelerador y sonido más intenso del escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin V12 Vantage S con cambio manual

El Aston Martin V12 Vantage S estrena cambio manual.

Aston Martin ofrecerá la transmisión manual sin coste extra. En cualquier caso, la transmisión elegida estará asociada al motor V12 de 6.0 litros y permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

Dejando a un lado el apartado mecánico, Aston Martin también añade a la gama el paquete Sport-Plus. Un paquete opcional que añade toda una serie de novedades tanto exteriores como interiores. En el primero de los casos hablamos de la posibilidad de combinar una serie de colores tanto en la parrilla delantera, cubiertas de los espejos o en el difusor posterior, por ejemplo. También se añade unas llantas de aleación ligeras. Y dejando a un lado el exterior, para el interior este paquete añade unos tapizados específicos en color negro o gris con rayas y las costuras en contraste.

En otro orden de cuestiones, la renovada gama también estrenará el sistema de info-entretenimiento y navegación por satélite AMi III. Los mapas y gráficos integrados han sido mejorados con respecto a la versión anterior mientras que los tiempos de carga han sido reducidos notablemente. También se incorpora la compatibilidad con Apple CarPlay.

Aston Martin V12 Vantage S

El Paquete Sport-Plus te permite personalizar el V12 Vantage S.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo V12 Vantage S con cambio manual tiene previsto su desembarco en los concesionarios europeos a partir del tercer trimestre de este año.

Compártela en:

Pixel