Motor.es

Aston Martin Vanquish Zagato Coupe: así es el modelo de producción, limitado a 99 unidades

El Aston Martin Vanquish Zagato Coupe se convierte en realidad, más allá de quedarse en estado de prototipo: este es el modelo de producción, del que solamente se fabricarán 99 unidades que garantizan máxima exclusividad... y también un diseño único.

Aston Martin Vanquish Zagato Coupe: así es el modelo de producción, limitado a 99 unidades

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 14:00

En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2016 se presentaba el espectacular Aston Martin Vanquish Zagato Coupe, si bien lo hacía en estado de prototipo. No hemos tenido que esperar demasiado, porque apenas un mes después aquí está como modelo de producción, dada la acogida y expectación levantada por el prototipo previo.

Como era de esperar, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupe no estará al alcance de cualquiera. Tendrá una producción limitada a 99 unidades, lo que lo convertirá en un deportivo verdaderamente exclusivo. Cada una de ellas ya está reservada de antemano, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta inicios del 2017. Además, su precio será realmente elevado: rondará los 650.000 euros sin impuestos.

Con mínimos cambios en su diseño, el Aston Martin Vanquish Zagato Coupe supone el quinto modelo de los británicos con diseño firmado por Zagato: las colaboraciones entre Aston Martin y Zagato vienen de décadas atrás, comenzando en el DB4 Zagato de 1960, y en todos ellos se entremezcla la clásica elegancia de los primeros junto al carácter muy personal de las creaciones de los italianos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zagato pone su firma intransferible en detalles como el doble techo de burbuja y en una parte trasera que poco tiene que ver con el Aston Martin Vanquish que toma como base, incluyendo nuevos techo, pilar C y ópticas traseras circulares de estilo "turbina". Sus elementos aerodinámicos están fabricados en fibra de carbono al desnudo, su parrilla adopta un patrón en 'Z' propios del logotipo de Zagato y las llantas de aleación también son de diseño exclusivo.

Los cambios continúan en su interior, con asientos de cuero bitono en negro y rojo que repiten los motivos en 'Z' para sus costuras, además del grabado en su reposacabezas. La fibra de carbono está nuevamente presente en partes como su consola central.

Por último, el motor V12 de 6.0 litros recibe una dosis extra depotencia, alcanzando en el Vanquish Zagato Coupé los 600 CV, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Mucha diferenciación para un deportivo que se convertirá en un futuro modelo de colección, con la firma de Zagato en un diseño que le convierte en algo único.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel