Motor.es

Aston Martin Virage Shooting Brake, la nueva creación de Zagato

La fructífera y extensa relación entre Aston Martin y la italiana Zagato presenta una nueva creación, este Aston Martin Virage Shooting Brake con diseño completamente único. Encargado por un cliente europeo, sólo se fabricará una única unidad del Zagato Aston Martin Virage Shooting Brake, que inspira su diseño en los Vantage o Volante de los ochenta.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2014 20:00

La especialista carrocera Zagato está siendo un poco más prolífica de lo habitual. Después de presentarnos hace tan sólo unos meses su Zagato Lamborghini 5-95, ahora llega una nueva creación, la segunda por parte de la firma italiana en lo que llevamos de año, y una vez más, lo hace de la mano de Aston Martin.

La colaboración entre Aston Martin y Zagato viene de muy atrás y tiene mucha historia, iniciándose a comienzos de la década de los sesenta con el Zagato DB4 GT, a estas alturas ya todo un clásico. Pero sin remontarnos tan lejos, hace apenas un año que Zagato conmemoraba el centenario del fabricante británico con dos nuevos modelos, los Aston Martin DB9 Spider Zagato y DBS Coupe Zagato Centennial.

Ahora, Zagato completa la trilogía dedicada al centenario de Aston Martin con esta nueva creación. Del Zagato Aston Martin Virage Shooting Brake sólo se fabricará una unidad, especialmente por encargo para un cliente europeo. No faltan en él las características señas de todo Zagato, como por ejemplo su particular trasera, una impronta muy particular que casi siempre despierta opiniones completamente encontradas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión, el Aston Martin Virage Shooting Brake diseñado por Andrea Zagato rinde un decidido homenaje a algunos modelos de la marca británica lanzados en los ochenta, como los V8 Vantage y Volante, rescatando un frontal directamente inspirado en el de aquellos. Además, la carrocería shooting brake es otro guiño al pasado más clásico, con una mezcla de la deportividad de un coupé de dos puertas y la funcionalidad de una carrocería familiar alargada.

Sobre su motor, no han trascendido más datos, pero probablemente nos encontremos con el veterano V12 de 6.0 litros de Aston Martin, con una potencia de unos 490 CV. El Zagato Aston Martin Virage Shooting Brake será presentado en Francia, en el marco del evento Chantilly Art & Elegance, y la única unidad que se fabricará ya está adjudicada, a un precio desconocido pero seguramente muy elevado.

Compártela en:

Pixel