Motor.es

El Audi #74 suma la pole de la Blancpain en Barcelona

  • Franck Perera y Marlon Stockinger han sumado la pole de cara a la Qualifying-Race de las Blancpain en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
  • Los cuatro candidatos no bajan la guardia y se sitúan entre el tercero y el octavo puesto, con el Audi #33 de Enzo Ide como mejor clasificado.
  • Andy Soucek salva el honor de Bentley en un día complicado con sus séptimo mejor tiempo. Lucas Ordoñez finalmente no compite.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2016 17:00

El Audi R8 #74 de Stockinger y Perera saldrá desde la pole en la Qualifying-Race de la Blancpain GT Series en Barcelona. Con un 1:46.493, el Audi del equipo ISR ha sido el más rápido en la decisiva Q3, superando en una décima al Lamborghini #63 de Pohler y Bortolotti. Entre los candidatos al título, Enzo Ide y Robin Frijns han sumado una valiosa tercera posición en relación al cuarto y octavo puesto de los Mercedes #86 y #84, mientras que Rob Bell ha llevado a la sexta posición su McLaren. Andy Soucek finaliza séptimo en la Q3 como único piloto español, ya que Lucas Ordoñez al final no se ha subido al Nissan #23.

En un fin de semana compacto y con mucho en juego, la sesión de clasificación de las Blancpain GT Series llegaba casi a continuación de los entrenamientos libres en Barcelona. Dos sesiones en las que el Audi R8 LMS #5 y el Mercedes-AMG GT3 #88 se repartían los mejores tiempos, pero que dejaban como desafortunado protagonista a Steven Kane tras sufrir un fuerte accidente con el Bentley Continental GT3 #7 contra el muro y que a la postre impedía al coche de M-Sport competir en la clasificación. La igualdad entre los aspirantes al título prometía a su vez una interesante sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la Q1 sin embargo el dominio caía en el BMW M6 GT3 #99 de Rowe Racing, unidad pilotada por Philipp Eng y Alexander Sims. En segunda posición y a 99 milésimas del 1:47.212 de referencia se colocaba el Mercedes #88 de Felix Rosenqvist, confirmando el buen ritmo visto en los libres. Entre los candidatos al título, el McLaren 650S GT3 #58 no tenía dificultades para colocarse tercero, dos puestos por delante del Mercedes #84, gran favorito con Dominik Baumann y Maximilian Buhk a llevarse el título absoluto de la temporada. Por su parte, el Bentley #8 de Andy Soucek se instalaba en la decimoprimera posición provisional.

Pequeños problemas en el Mercedes-AMG GT3 #87 provocaban una corta bandera roja en la recta inicial de la Q2. A pesar de ello, todos los equipos mejoraban sus tiempos en esta segunda sesión, lo que dejaba al Lamborghini Huracán GT3 #63 de Mirko Bortolotti como rival a batir. Rosenqvist y Frijns conseguían colocar el Mercedes #88 y el Audi #33 segundo y tercero respectivamente, mientras que Soucek colocaba el Bentley #8 con el cuarto mejor tiempo de la sesión. Los cuatro candidatos al título no fallaban y conseguían firmar su paso a la Q3.

Con todo, la pole de cara a la Qualifying-Race era para el Audi R8 LMS pilotado por Perera gracias al 1:46.493 marcado por el piloto de ISR. Segundo por su parte finalizaba Bortolotti con el Lamborghini #63, mientras que Robin Frijns cumplía a la perfección con su labor de equipo y llevaba al Audi #33 a la tercera posición, poniendo en franquicia a Enzo Ide respecto a sus rivales por el título. Un puesto por detrás se situaba el Mercedes #86 con Szymkowiak al volante, mientras que el McLaren #58 arrancará sexto en la carrera de clasificación. Por último, el Mercedes #84 quedaba octavo, justo por detrás del Bentley de Andy Soucek.

Clasificación Blancpain GT Sprint Cup en Barcelona

Posición Pilotos Coche Equipo Tiempo
Stockinger / Perera Audi R8 LMS ISR 1:46.493
Pohler / Bortolotti
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+0.126
Ide / Frijns
Audi R8 LMS Team WRT
+0.143
Schneider / SzymkowiakMercedes-AMG GT3HTP Motorsport
+0.190
Vautier / Rosenqvist
Mercedes-AMG GT3 AKKA ASP
+0.215
Bell / Parente
McLaren 650S GT3
Garage 59
+0.476
Soulet / Soucek
Bentley Continental GT3 Bentey M-Sport +0.482
Baumann / Buhk
Mercedes-AMG GT3 HTP Motorsport
+0.500
Stippler / Salaquarda
Audi R8 LMS
ISR
+0.514
10º Müller / Vanthoor
Audi R8 LMSTeam WRT
+0.528

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel