Motor.es

Audi A1 con motor 1.4 TFSI, a por el Mini Cooper S

El Audi A1 que tendremos en París no es el S1, aunque efectivamente será la versión más poderosa del compacto de la casa de los cuatro anillos que ofrece potencia, economía y reducidas emisiones. Lo suficiente para poner nerviosos a sus rivales, como el Mini Cooper S.

Audi A1 con motor 1.4 TFSI, a por el Mini Cooper S

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2010 17:59

Hace unos días publicábamos el fuerte rumor que corría por las autopistas del motor y era que la casa de los cuatro anillos pondría sobre el tapete de París la versión más poderosa del nuevo pequeño de la casa, el Audi A1 en su denominación máximaAudi S1, pero ahora todo se ha aclarado.

Efectivamente en el Salón de París tendremos al Audi A1 que esconde en sus entrañas un pequeño, pero súper poderoso motor de 1.4 litros TFSI el que, gracias a la inclusión de una unidad de turbo presume de potencia, ya que hablamos de soltar 185 caballos sobre las calles, potencia suficiente para poner al pequeño alemán de 0 100 en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 227 kilómetros a la hora; lo suficiente para preocupar a uno de sus actuales rivales, el Mini Cooper S, que con un motor de 1.6 litros turbo se pone exactamente de 0 a 96.56 kilómetros por hora, en 6.6 segundos.

Y la preocupación no es sólo por potencia y salida, ya que con su motor de 1.4 litros TFSI, tracción frontal y una caja S-tronic de doble embrague de siete velocidades -que según el fabricante promete una séptima extraordinaria- de serie, el Audi A1 1.4 FTSI ofrece una curva de consumo estimada en 5.8 litros a los 100 y unas emisiones de 139 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que ofrece este Audi A1 además de la promesa de potencia y economía es un acabado especial con el S Package que resalta el carácter deportivo de este compacto y que incorpora tanto de serie, como con un gran abanico de opciones, elementos comunes en sus hermanos mayores, todos ellos coches de alta gama y dirigidos a un mercado Premium.

Y para acabar, con un precio para el mercado alemán, que no marcará grandes diferencias dentro de Europa de 24.250 euros, el Audi A1 1.4 TFSI será sin duda el capricho perfecto para muchos jóvenes y para otros no tanto cuando comience sus ventas a fin de año.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel