Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Audi A2 Concept

El Audi A2 Concept ha debutado en Frankfurt mostrando la reinterpretación de lo que fue en su día el modelo original. Estéticamente sólo recuerda a él por la forma, y vagamente.

Salón de Frankfurt 2011: Audi A2 Concept

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2011 12:45

En la muestra alemana se encuentra el Concept A2 de Audi, lo que se supone es la reinterpretación del A2 original que desapareció por 2005 sin dejar ningún tipo de rastro. Esta vez llega en forma coneptual, mostrando lo que para Audi es hoy día el pequeño minivolumen reinterpretado. Su estética está en consonancia con lo que Audi planea para futuros modelos, y lleva hacia una nueva evolución el lenguaje de diseño de los de Ingolstadt.

Como buen concept, presenta tecnologías novedosas, como por ejemplo el sistema de alumbrado LED de última generación que incluye luces de intermitencia y frenado perimetrales.

El interior está enfocado al espacio y al diseño minimalista, con una gran superficie acristalada y cuatro amplias plazas. Los controles de las funciones interiores se llevan acabo mediante pantallas táctiles etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El A2 Concept se mueve gracias a un motor eléctrico de 116 caballos con un par de 270 Nm, unido a un acumulador de ión-litio con una autonomía de 200 km. Es recargable a través de red doméstica mediante una toma de 230 V o bien con corriente alterna de 400 V. Alcanza 150 km/h limitados, y acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos.

Te dejamos con lagalería de Frankfurt.

Compártela en:

Pixel