Motor.es

Fotos espíaAudi A3 2017, el tres puertas se muestra con su próximo 'facelift' y pack S line

El Audi A3 2017 estrenará durante este mismo año ese inevitable 'facelift' de mitad de ciclo de vida. Todas las versiones de la gama incorporarán pequeños cambios estéticos, incluyendo al Audi A3 tres puertas: así lucirán estas novedades junto al pack S line.

Audi A3 2017, el tres puertas se muestra con su próximo 'facelift' y pack S line

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2016 09:00

Primero te mostramos los próximos Audi A3 Sedan y Audi A3 Cabrio, pero el "lavado de cara" que estrenará el compacto alemán no se terminará aquí. Estas pequeñas novedades en materia de diseño, equipamiento o motores se estrenarán en toda la gama y versiones del Audi A3 2017, incluyendo el tres puertas: esta es la primera ocasión en la que se muestra una unidad de pruebas del próximo A3 3p.

Debemos aclarar que no estamos ante una generación completamente nueva: el actual Audi A3 8V nació en el 2012, y todavía le quedan por delante unos cuantos años hasta la aparición de un sustituto. Sin embargo, y tras casi cuatro años desde el lanzamiento de la tercera generación del compacto, durante este 2016 se presentará el 'facelift' para el Audi A3, con el que rejuvenecerá su aspecto y equipamiento para afrontar con garantías la segunda mitad de su vida comercial.

En estas fotos espía, el Audi A3 2017 se muestra en sus pruebas invernales, sobre la nieve del norte de Europa. Esta unidad incorpora el pack S line (fíjate, por ejemplo, en sus llantas de aleación), junto a un frontal y trasera con el habitual camuflaje empleado por los de Ingolstadt en sus vehículos de desarrollo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Precisamente esas serán las zonas donde se incorporarán los mayores cambios, con nuevos paragolpes delanteros y traseros con diferentes entradas de aire y una aerodinámica rediseñada. Su capó también modificará su unión con la parrilla, una parrilla hexagonal Singleframe que será a su vez más estilizada y elegante.

Por otro lado, los pilotos traseros estrenarán nuevos grafismos, mientras que en el caso de sus ópticas delanteras evolucionarán ligeramente su diseño para adoptar un estilo muy similar al del nuevo Audi A4. Como puedes comprobar, no habrá rupturismos ni grandes cambios en un diseño que todavía funciona, sino pequeños retoques aquí y allá para acercarlo al diseño de los últimos modelos de la marca como el propio A4.

El Audi A3 2017 estrenará una evolución de sus motores ya conocidos buscando una mayor eficiencia, junto a nuevas posibilidades de equipamiento como la instrumentación digital Audi virtual cockpit: especial atención merecerá ese apartado tecnológico en el que rivales como los BMW Serie 1 2016 y Mercedes Clase A 2016, renovados recientemente, brillan a gran altura. Parece muy probable una presentación oficial hacia la segunda mitad del año, aprovechando el Salón de París 2016 a inicios de octubre.

Fotos: Imágenes: S. Baldauf / SB-Medien

Compártela en:

Pixel