Motor.es

Audi A3 allroad quattro, ¿el próximo en llegar?

Con el Audi A3 2016 recientemente presentado tras estrenar un leve 'restyling', es el turno de preguntarnos por posibles futuras versiones en su gama. ¿Qué tal un Audi A3 Allroad? No suena tan extraño, y en estas recreaciones digitales puedes ver cómo luciría esta idea.

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 14:00

Recién presentado, el Audi A3 2016 actualiza su diseño con un estilo más fresco y cercano al de los últimos modelos de la marca de los cuatro aros, con un frontal que te recordará al del nuevo Audi A4. Este 'restyling' también incorpora otros cambios en la nueva gama del compacto, por ejemplo en motores, equipamiento y tecnología, si bien en cuanto a carrocerías disponibles no hay novedades.

¿Qué tal te suena un Audi A3 allroad? Recientes rumores apuntan a que en Ingolstadt se están planteando esta versión muy seriamente. Audi ha tomado buena nota del éxito en ventas de este tipo de vehículos, y en sus planes más inmediatos figura una gama SUV y 'crossover' muy fortalecida, con nuevos modelos 'Q' (como el nuevo Audi Q2) y allroad.

No parece descabellado que este Audi A3 allroad quattro se haga realidad, a pesar de que el fabricante no se ha pronunciado al respecto hasta el momento. A diferencia del Audi A4 allroad quattro, recién llegado al mercado, en el Audi A3 no se ofrece una carrocería familiar Avant, por lo que de hacerse realidad un A3 allroad se basará en el Sportback de cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En RM Design se han puesto manos a la obra, imaginando el diseño de este hipotético Audi A3 allroad. Como puedes ver en estos photoshops digitales -no oficiales, pero bastante realistas-, su carrocería adopta el tradicional estilo 'allroad', más robusto y campero gracias a sus paragolpes específicos con protecciones inferiores, molduras laterales de plástico negro en sus pasos de rueda y faldones, tracción total y una suspensión sobre-elevada.

Pequeños pero importantes detalles que harían de un A3 allroad una versión completamente diferenciada y más capaz para circular en pistas no asfaltadas, válido tanto para los más urbanitas que simplemente buscan esta estética como para aquellos conductores que quieren un vehículo para sus escapadas a la playa o a la montaña.

Todavía es pronto para saber si el Audi A3 allroad llegará tomando como base el actual modelo o la nueva generación del compacto -a partir del 2018-. En lugar de un verdadero 'allroad', incluso podría ofrecerse un 'Active Kit' a modo de paquete opcional, que sería muy similar al Audi A1 Active Kit, limitándose a una personalización estética de inspiración 'off-road'. En cualquier caso, la idea no suena descabellada...

Fuente: RM Car DesignFotos: Imágenes: RM Car Design

Compártela en:

Pixel