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Audi A3 Cabrio XXL: la limusina de seis puertas sin techo

Audi sorprende a todos mostrando al A3 Cabrio XXL, un one-off que transforma el A3 de generación anterior en una limusina sin techo de seis puertas y ocho plazas. ¿Te imaginas paseando con no de estos con toda tu familia en plena ciudad?

Audi A3 Cabrio XXL: la limusina de seis puertas sin techo

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 16:00

A veces los fabricantes de vehículos permiten que sus ingenieros den rienda suelta a su imaginación para construir un coche único que en la mayoría de los casos no salen de las propias instalaciones. ¿Recuerdas el caso del Nissan Leaf Pick-Up por ejemplo? Ayer Audi desveló una creación similar mostrando este impresionante A3 Cabrio XXL.

Este one-off del Audi A3 transformado en limusina de seis puertas sin techo para ocho ocupantes se utilizará en la planta de Ingolstadt para el transporte de visitantes VIP dentro de las instalaciones.

La idea nació de dos empleados de Audi, Christian Hirschbeck y Gerald Knispel que vemos sentados en las plazas delanteras, a la hora de proponer un vehículo para el transporte interno. Como podéis imaginar se aceptaron propuestas de todo tipo y ya sabéis cual fue la ganadora.

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Este A3 Cabrio XXL se ha creado a partir de dos unidades del A3 Sportback de segunda generación, una para las primeras dos filas de asientos y otra para la tercera fila, ya que el A3 Cabrio aún no llegaría a los concesionarios hasta el 2008.

La estética tampoco ha sido olvidada en este one-off: la carrocería está pintada en gris metalizado con el kit estético S Line y parrilla en negro, mientras que el habitáculo goza de asientos tapizados en cuero negro.

Esta limusina tan especial mide 5,3 metros de largo, un metro más que un A3 Sportback. Dispone de dos puertas para el acceso de cada fila de asientos incluyendo dos montantes B para la sujeción de las traseras. El techo ha sido completamente eliminado por lo que no cabe la opción de "capotar" el vehículo.

Los ingenieros se tuvieron que enfrentar a diversos retos para construir esta unidad especial como por ejemplo cuidar la rigidez mediante la instalación manual de refuerzos de alta resistencia en los laterales de la carrocería y el túnel central. Las puertas del centro ha sido acortadas en 5 cm para "mantener la línea dinámica del vehículo".

También destaca el sistema de dirección que mediante tres calculadoras específicas giran las ruedas traseras en consonancia con las delanteras para gozar de mayor maniobrabilidad al volante.

Fuente: Facebook Audi

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