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El Audi A3 e-tron también se renueva

La gama A3 de Audi está pasando por un proceso de actualización o facelift de mitad de vida comercial. Esto incluye a toda la gama: compacto de cinco puertas, tres puertas, sedán, cabrio e incluso a la variante híbrida enchufable de apellido e-tron.

El Audi A3 e-tron también se renueva

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2016 17:30

La versión híbrida enchufable del compacto también se renueva

La gama Audi A3 se actualiza al completo y no hará falta esperar demasiado para ir viendo como esta se renueva paulatinamente sino que parece que toda ella llegará a la vez. De la nueva gama ya conocemos al Audi A3 de tres puertas, al A3 sedán, al A3 Cabrio y ahora le toca el turno al Audi A3 e-tron facelift.

La variante híbrida enchufable del compacto premium también recibe las pertinentes modificaciones junto al resto de la gama. Como puedes ver, el A3 e-tron también recibe los nuevos faros delanteros de cierta similitud con los del nuevo Audi A4, nuevas ópticas traseras y rediseño de los paragolpes. Hasta aquí los cambios que comparte con el resto de la gama, pero el vehículo ecológico también estrena rasgos propios.

Nueva firma LED para la gama e-tron

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En el frontal adquiere mayor personalidad para diferenciarse del resto de la gama de combustión. La parrilla principal presenta el ya visto diseño de barras cromadas horizontales pero en el lavado de cara su número es menor y se encuentran más separadas. La conexión para enchufarlo a la red se mantiene oculta tras el logo de los cuatro aros.

Esta nueva firma LED podrá convertirse en la nueva seña de identidad de la familia e-tron

La principal novedad la encontramos en las bocas de aire laterales. Estas obtienen una nueva firma lumínica LED para las luces de día, influenciadas por los faros principales del Audi e-tron Quattro Concept, el adelanto del futuro SUV eléctrico Audi Q6. Esta nueva firma posiblemente la veremos expandirse al resto de vehículos de apellido e-tron, algo similar a la seña de identidad en forma de iluminación en C en la gama GTE y eléctrica de Volskwagen.

En la zaga se volverá a ocultar la salida de escape del motor de combustión, pero el nuevo diseño del difusor, aún camuflado, nos hace intuir que esta vez los embellecedores que hacían la labor de tubos de escape falsos poseerán un diseño más agraciado.

El habitáculo también recibirá ciertas actualizaciones aunque aún no tenemos imágenes de este. Como ya te hemos comentado en otra ocasión recibirá el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit de sus hermanos mayores además de una interesante dosis extra de tecnología entre las que podemos incluir nuevos sistemas de seguridad, asistencias a la conducción, opciones de conectividad y recarga de inalámbrica de smartphones.

Tampoco seria de extrañar que su sistema híbrido se vuelva más eficiente siendo capaz de recorrer más kilómetros en modo eléctrico (actualmente 50 km) y recibiendo mejoras en su propulsor gasolina de 1.6 litros para que gaste menos cuando entre en funcionamiento.

Fotos: Fotos: CarPix

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