Motor.es

Audi A5 2016 ¿qué podemos esperar de él?

Audi estrenará el A5 dentro de apenas un par de días. Los de Ingolstadt llevan más de un año poniendo a punto el coupé. Muchas son las dudas que nos surgen sobre él, así que: ¿qué podemos esperar del Audi A5 2016?

7 min. lectura

Publicado: 30/05/2016 16:00

El Audi A5 está a punto de presentarse, y hay muchas miradas puestas en él

En 2007 Audi pensó que entre el A4 y el A6 había un hueco para rellenar. Un hueco para un modelo muy parecido a ambos pero con un estilo más deportivo. Así que nació el Audi A5, el hermano coupé del A4. En estos casi 10 años de vida el A5 ha cosechado un tremendo éxito. Un triunfo que ha llegado dado por las diversas versiones que hemos ido viendo. Sin embargo toca cambio, y en apenas unos días veremos cómo se renueva. Son muchas las preguntas que tenemos sobre él, así que: ¿qué podemos esperar del Audi A5 2016?

¿Cómo será su diseño?

Bueno, hay que reconocer que el A5 no ha cambiado mucho desde que lo viéramos por primera vez. Sí, ha sufrido un restyling, pero básicamente el coche no ha variado desde hace 9 años. Muchas cosas han de hacerlo, y su nuevo estilo debe asociarse a la nueva imagen de marca que Audi está proyectando en sus nuevos modelos, como el Audi A4.

Hace poco os presentamos unas recreaciones muy aproximadas de cómo será esta nueva generación del A5. Del frontal a la trasera, de arriba a abajo, todo será nuevo. No habrá ni un solo panel compartido con su predecesor, y gracias a los diversos avances que ha ido dando la marca, también sabemos que tendrá una línea más estética, más curva, más atractiva. Lo mismo que por dentro, que ya hemos visto, más minimalista y vanguardista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así será el aspecto del A5 nuevo. Estilo Audi 100%

¿Qué versiones veremos?

Pues aquí pocos cambios habrá. El A5 siempre se ha comercializado en dos carrocerías posibles. El coupé de dos puertas, que será el que primero veamos llegar el próximo día 2 de junio, y la unidad Sportback, que añade dos puertas más y un portón trasero de mayor tamaño para así volverse más práctico y útil. Por supuesto no podemos olvidarnos del Cabrio, que tal y como demuestran sus fotos espía, será el último en llegar.

Habrá otra más, una muy especial, y que seguro que llamará la atención por encima de las demás. El Audi RS5. La familia RS no es muy extensa, y posiblemente el RS5 sea uno de los modelos de la misma más queridos y ansiados. Será el hermano duro y peleón de la familia, con un rendimiento fuera de serie.

¿Con qué tecnología llegará?

Tal y como reza el eslogan de Audi: "a la vanguardia de la técnica", el A5 2016 tiene que demostrar de lo que son capaces de hacer en Ingolstadt. Se espera que incorpore las últimas joyas técnicas y tecnológicas de Audi. Hace poco os mostramos su cuadro de instrumentos digital, con una enorme pantalla de 12,3 pulgadas que hará todo tipo de funciones.

Audi ya nos ha adelando cómo será el cuadro de instrumentos y el volante

Además del Audi Virtual Cockpit, que ya hemos visto en más unidades, como en el Audi R8, esperamos la integración de un nuevo equipo de infoentretenimiento MMI, faros con tecnología Matrix LED, sistemas de ayuda a la conducción de última generación y un sinfín de gadgets y dispositivos que harán que el A5 vuelva a situarse a la cabeza del desarrollo.

¿Cuál será su rendimiento?

El A5 siempre ha tenido una amplia oferta mecánica. Presenta muchos tipos de motores y potencias. Esta vez será exactamente igual, aunque Audi ha trabajado para que los bloques, tanto diésel como gasolina sean más eficientes. Con un ligero incremento de potencia y un drástico recorte de consumos. Seguirá siendo un rodador nato.

Pero no acaba ahí la cosa, y lo sabéis. El Audi RS5 será una vez más la punta de lanza de la gama. La versión más aspiracional de todas. Por otro lado, tal y como ya te avanzamos, cambiará su configuración. Del V8 actual pasaremos al V6 con turbos eléctricos. Será el primer modelo de la firma en disponer de esta tecnología. Un honor que luego recibirá la versión de acceso del Audi R8.

Por el momento no tenemos datos concretos del rendimiento del RS5. Hay que tener en cuenta que el actual alcanza los 450 CV. Con esto podemos imaginar que Audi incrementará el rendimiento en unos cuantos caballos, pudiendo llegar a rondar los 500. Si a esto le sumamos un chasis aligerado y el impulso de los turbos eléctricos, mucho cuidado que tenemos nueva bestia a la vista.

El RS5 deberá luchar cara a cara contra el todopoderoso BMW M4

Todas estas preguntas pronto tendrán respuesta.En apenas un par de días ya estará entre nosotros. Por supuesto será una presentación virtual, pues aún quedan unos meses para que empecemos a verlo rodar por la carretera. El Salón de París del mes de octubre será su puesta de largo oficial, y a partir de entonces será cuando llegará a los concesionarios.

Compártela en:

Pixel