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El Audi A5 Cabrio 2017 inicia su etapa de desarrollo en carretera

Audi sigue trabajando en la renovación de su cartera de modelos. La marca alemana prepara un 2016 lleno de lanzamientos. Uno de ellos será el Audi A5 Cabrio 2017, al que por primera vez vemos en su fase de desarrollo.

El Audi A5 Cabrio 2017 inicia su etapa de desarrollo en carretera

3 min. lectura

Publicado: 02/11/2015 11:00

Audi parece un poco ajeno a los problemas que están surgiendo en el seno del Grupo Volkswagen. La marca premium más comercial del grupo no puede permitirse el lujo de estancarse, y es por ello que últimamente se muestra tan activa ante el objetivo de nuestros fotógrafos espía. El último en ser interceptado ha sido el Audi A5 Cabrio 2017.

La familia A5 será extensa, con versiones cabrio, coupé y Sportback, además de las deportivas S y RS

A pesar de saber que estaba sobre las mesas de dibujo, el A5 Cabrio 2017 todavía no se había dejado ver en su etapa de pruebas dinámicas. Es la primera vez que lo vemos rodar por la calle, aunque a la vista queda las semejanzas que existen con su hermano de techo rígido. Pocos aspectos estéticos cambian, más allá de la capota claro.

Hace apenas unos días el nuevo Audi A5 se dejó ver cerca de las instalaciones de la marca en Nürburgring. El morro es el mismo, con una parrilla singleframe ampliada y unos faros principales completamente rediseñados. En cuanto a la trasera la unidad Cabrio apenas cuenta con variaciones, pero parece que su maletero es más alto, seguramente por la obligación de tener que dejar espacio para la capota.

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Es raro que la primera vez que vemos un modelo empezar sus pruebas de calle podamos ver el interior, pero es lo que ha pasado con el A5 Cabrio. Es aquí cuando no encontramos diferencias con su hermano de techo duro, aunque es pronto para determinarlo. Seguro que las habrá por lo menos en cuanto a la botonera de apertura del techo.

El Audi A5, tanto en su versión coupé como cabrio, emplearán la nueva plataforma MLB Evo. Ésta estará fabricada en una mezcla de componentes como el acero, el aluminio y otros materiales ligeros, con lo que Audi espera reducir el peso total del conjunto entre los 90 y los 115 kilogramos, logrando con ello reducir los consumos y ampliando las capacidades dinámicas.

Audi ha optado una vez más por incorporar un sistema de capota de lona para la versión cabrio

En cuanto a mecánicas es pronto para determinar qué bloques del nuevo Audi A4 veremos en la familia del A5. La mayoría serán compartidos, incluidas las versiones más prestacionales, como el S5 o el RS5, y las unidades Sportback que todavía no se han dejado ver por la calle. Como decimos su puesta a punto acaba de iniciarse y su lanzamiento no está previsto hasta finales del año que viene.

Fotos: Fotos: CarPix

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