Motor.es

Este será el próximo Audi A6

El próximo año verá la luz la nueva generación del Audi A6. La berlina alemana espera seguir manteniendo el tipo frente a la competencia premium de Mercedes y BMW aligerando su peso y compartiendo plataforma con los A7 y A8.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2016 11:00

Con un aspecto que guarda gran parecido con el Concept Prologue que la marca alemana mostró en el CES Las Vegas el pasado año, tenemos la recreación digital que nos adelantará como será la próxima generación del Audi A6.

Estéticamente, destaca la nueva parrilla singleframe hexagonal acompañada por las ópticas delanteras LED angulares más delgadas y el capó con dos claros y finos nervios marcados a los lados, que van a ser los rasgos distintivos de esta nueva generación de diseño de Audi.

También destaca la ligera elevación de su cintura, que acompaña a un techo con una caída mas redondeada o el marcado nervio del lateral de su carrocería, entre los destacados y sencillos pasos de rueda. Se espera que las ópticas traseras también reciban tecnología OLED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero aquí no radicarán todos los cambios, y es que en Ingolstadt se han puesto las pilas para desarrollar la berlina premium sobre la segunda generación de la plataforma MLB que compartirá conjuntamente con sus hermanos mayores el A7 y A8, esto se traduce en una gran reducción de peso del vehículo por la utilización combinada de acero de alta resistencia, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono pero manteniendo, e incluso mejorando su rigidez estructural.

Audi Concept Prologue. Muchísimas similitudes con el próximo Audi A7.

Además, y a pesar de mantener unas dimensiones similares a las de la actual generación, se ha aumentado la distancia entre ejes, la anchura de vías y se han acortado los voladizos para liberar espacio tanto delante como detrás. Esta es la forma con la que se conseguirá aumentar la habitabilidad interior del sedán así como la capacidad de su maletero que se espera, supere los 530 litros.

En cuanto a los detalles interiores, por el momento se desconocen oficialmente, aunque se espera la introducción de nuevas tecnologías con conexión wi-fi así como la introducción de pantallas tanto en el equipo multimedia como en el cuadro de mandos tras el volante.

Aún debemos esperar unos meses hasta poderlo ver en persona pero... ¿A vosotros que os parece?

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel