Motor.es

Un Audi A6 Ultra, un récord por batir y muchos países por visitar

¿Cuán de eficientes son los coches de hoy en día?, ¿cuántos kilómetros podemos recorrer con un solo depósito? Muchas son las dudas de este reto que cuenta con un Audi A6 Ultra. Un viaje que espera recorrer más de 1.600 kilómetros con un solo tanque.

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2015 11:00

Retos como el de hoy no son fáciles de completar, muchas son las variables que pueden afectar al devenir de la prueba. La intención es que un Audi A6 Ultra, el buque insignia de la eficiencia en la gama del A6, recorra la mayor cantidad posible de países con un solo depósito de combustible. Más de 1.600 kilómetros por delante que de completarse supondrían un nuevo récord mundial.

A los mandos del Audi estarán dos expertos conductores, Andrew Frankel y Rebecca Jackson. Ambos deberán adecuar sus estilos de conducción para lograr el mínimo consumo posible. Para ello contarán con la siempre inestimable ayuda de uno de los coches más eficientes del mundo, el A6 2.0 TDI Ultra. Un coche que logra homologar un consumo interurbano de 3,9 litros cada 100 kilómetros.

Su depósito de 73 litros irá lleno hasta la bandera, y será necesaria hasta la última gota de carburante para cumplir con el objetivo, atravesar el mayor número de países. La ruta ha sido cuidadosamente estudiada, y como es lógico se evitarán zonas conflictivas que puedan afectar de manera dramática en el consumo, como centros de ciudades o autopistas congestionadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida tendrá lugar en Maastricht, Países Bajos. Continuará por carreteras de Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania e Italia. Se pretende extender la ruta hacia los Balcanes, pero este final vendrá determinado por la cantidad de gasolina restante en el depósito. Aun así son 1.000 millas, o lo que es lo mismo, 1.609 kilómetros de tensión y cálculos.

Para validar el reto el coche es completamente de serie, el mismo que podemos comprar nosotros en cualquier concesionario de Audi. Si miramos la aventura desde un punto de vista económico puede que lleguemos a sorprendernos un poco más. Si tenemos en cuenta el precio actual de la gasolina, el reto implica hacer 1.600 kilómetros con menos de 90 euros. Una verdadera pasada.

Compártela en:

Pixel