Motor.es

La próxima generación del Audi A7 Sportback será radicalmente diferente

El A7 Sportback es la segunda berlina más grande que vende Audi. Su diseño bajo y deportivo ha conquistado a los mercados de todo el mundo. Sin embargo, el jefe de diseño de Audi ha asegurado que la próxima generación del A7 Sportback será radicalmente diferente, más elegante y estilizada que la actual.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2014 10:00

Este mismo año hemos visto el restyling del A7. La siguiente generación será completamente diferente

Marc Lichte, actual jefe de diseño de Audi y antiguo diseñador de Volkswagen, ha afirmado que el próximo A7 Sportback será completamente diferente al modelo actual. Con estas palabras el señor Lichte ha dejado caer una bomba y un compromiso que deberá cumplir, ya que muchas miradas están fijadas en la renovación de la berlina, que ha conquistado a muchos mercados.

El A7 Sportback se presentó hace más de cuatro años en el Salón de París. Desde el primer momento su forma fluida, baja y deportiva agradó a los clientes, y a los que no lo eran. Sin embargo todo parece presagiar que la renovación del modelo será aún más espectacular, así lo ha comentado su diseñador jefe. La segunda generación podremos verla a finales del año 2016, o principios de 2017.

Para hacernos una idea de cómo será el diseño, debemos echar un vistazo al nuevo prototipo que ha presentado Audi en el pasado Salón de Los Ángeles, el Audi Prologue Concept. Este, a pesar de un concepto de diseño, será la base para los futuros diseños de la marca alemana, que últimamente ha estado pecando de continuismo y sobriedad a la hora de presentar nuevos modelos, salvo excepciones claro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que el Prologue inspirará a los futuros A6 y A8, y ahora también al A7 Sportback. Pero será en este último donde podamos ver una línea más deportiva y arriesgada. Se mantendrá el estilo coupé del actual, pero confiriéndole una nueva imagen. Algo que Audi debe hacer, ya que en la actualidad la mayor parte de la gama se parece demasiado entre sí.

El Prologue Concept servirá de inspiración para futuros modelos de la marca

También podemos adelantar que como base se aprovechará la nueva generación de la plataforma MLB. Es la versión alargada de la archiconocida plataforma MQB del grupo Volkswagen. En su fabricación se emplearán materiales más ligeros, como el aluminio, por lo que se reducirá el peso del conjunto. En cuanto a motores, se espera que comparta gran cantidad de bloques con el nuevo A8, que llegará en el 2016.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel