Motor.es

Fotos espíaEl chasis de la nueva generación del Audi A8, ya en pruebas

Audi ya ha comenzado con el desarrollo de la nueva generación de su A8, su estandarte ubicado en el segmento de las berlinas de lujo y representación. Todavía en estado bastante prematuro, el chasis del nuevo Audi A8 ya ha comenzado sus pruebas en carretera, camuflado bajo la carrocería del actual modelo.

El chasis de la nueva generación del Audi A8, ya en pruebas

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2014 20:00

Hace menos de un año que se lanzaba al mercado un renovado Audi A8 2014, recibiendo un pequeño lavado de cara que incluía un rediseño muy sutil, con detalles de nueva factura como sus faros Matrix LED o sus paragolpes y parrilla delantera, junto a novedades en lo relativo a su equipamiento tecnológico y a unos motores más eficientes.

Gracias a ello, el Audi A8 actual todavía aguantará en el mercado un par de años más, pero la marca de Ingolstadt no se detiene aquí, y ya está preparando su nueva generación. Esto es algo plenamente lógico y habitual, dado el tiempo que se necesita para desarrollar un nuevo modelo, y estas fotos espía son una buena prueba de que el próximo A8 ya está en camino.

Aunque su carrocería no nos dé demasiadas pistas y pueda confundirnos con el modelo actual, haciéndonos pensar que no hay nada de particular en esta unidad, un vistazo en mayor profundidad nos descubre algún que otro detalle de relevancia. Por ejemplo, su frontal es más bajo que en el modelo actual, con diferentes entradas de aire en su paragolpes delantero y mínimos trazos de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También el paragolpes trasero es ligeramente distinto, y vemos cómo en el centro de las cuatro llantas, de un tamaño más pequeño al habitual en el modelo, se han colocado sensores que van a parar directamente al habitáculo, en el que se distingue equipo informático para la recogida y posterior análisis de datos. Podemos especular con que Audi esté probando alguna novedad para la tracción quattro, para la gestión electrónica del par motor o para su suspensión.

Está claro que el próximo Audi A8 está todavía en un estado prematuro de diseño, pero la marca alemana ya está desarrollando ese nuevo chasis en unidades de prueba como esta, bajo la carrocería actual para pasar más desapercibidos.

Podemos esperar una nueva plataforma con un peso más ligero en el futuro Audi A8, que se presentará oficialmente durante la segunda mitad del año 2016. Hasta entonces todavía hay mucho tiempo por delante, y seguro que tendremos nuevas noticias al respecto.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel