Motor.es

Audi A8 L Security

El Audi A8 L Security es la versión blindada del buque insignia de la marca de los cuatro aros. Brinda un nivel de protección VR7. Audi ofrece dos tipos de mecánicas, un V8 sobrealimentado y por último un W12 atmosférico de 500 CV, ambas con cambio automático y tracción total Quattro.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2014 09:00

Audi lanza al mercado europeo la versión blindada de su buque insignia, el A8 L Security, el cual cumple con la clase VR7 de protección balísitica. La marca de los cuatro aros ya admite pedidos, aunque no será hasta el tercer trimestre del año cuando se entregen las primeras unidades.

El diseño toma la base del restyling del A8 y únicamente estará disponible con carrocería de batalla larga. El equipamiento disponible junto con las formas tanto exteriores como interiores se mantienen idénticas al resto de la gama. El vehículo mide 5,27 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes superior a los 3,12 metros de largo.

A nivel mecánico, Audi ofrece a sus clientes dos motorizaciones, ambas unidas a una caja de cambios automática de ocho relaciones y al sistema de tracción total Quattro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el primer caso, un V8 sobrealimentado mediante dos turbocompresor y 4.0 Litros de cilindrada genera 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor. El bloque es idéntico al usado en el Audi S8. Tiene un consumo medio homologado de 10,9 Litros/100 Km y acelera de 0 a 100 Km/h en 7,5 segundos.

En segundo lugar, un motor de doce cilindros dispuestos en W bajo la tecnología FSI es el encargado de proporcionar 500 CV de potencia y 625 Nm de par motor. No tiene sobrealimentadores. El consumo medio asciende hasta los 13,5 Litros/100 Km y es capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en 0,4 segundos menos que el V8.

Las mayores novedades de la versión Security respecto a la gama A8 se centran en la protección que se proporciona a los ocupantes del vehículo. Para ello ha sido necesario reforzar la carrocería así como las zonas más débiles del vehículo con planchas de acero y cristales de mayor grosor. Audi afirma que en determinados lugares se ofrece blindaje VR10, siendo este el máximo disponible.

También se dispone de equipos de seguridad adicionales como un sistema de extinción de incendios, la posibilidad de generar oxígeno dentro del habitáculo, así como ruedas run-flat, sirenas, una caja negra o un sistema de localización del vehículo que en caso de accidente envía la posición de este a la Policia y servicios médicos.

Fuente: AudiFotos: Audi

Compártela en:

Pixel