Motor.es

Nuevos cursos Audi driving experience. Una oportunidad única

¿Siempre has tenido ganas de realizar un curso de conducción? ¿Quieres probar un Audi en condiciones extremas? Pues no hace falta que esperes más, Audi lanza los nuevos cursos driving experience que recorrerán siete ciudades españolas. Los precios oscilan entre los 150 y los 690 euros.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2015 14:00

Desde el control y manejo en situaciones normales, hasta el aprendizaje más exhaustivo en circuito

Poner a prueba y conocer nuestros límites y capacidades es algo que todo conductor debería realizar. Es la mejor manera de aprender y corregir defectos. Los cursos de conducción son esenciales en este aspecto. Por eso Audi lanza una vez más su Driving Experience. Una oportunidad única de seguir evolucionando como conductores, y encima a los mandos de un Audi.

Siete ciudades españolas serán los escenarios elegidos para estos cursos tan especiales. Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Madrid, Jerez, Barcelona y Palma de Mallorca. Las fechas para participar arrancan desde hoy día 18 de mayo hasta el próximo 20 de noviembre en la ciudad condal. Cada emplazamiento tendrá unas fechas que podrás reservar a través de la web oficial.

Hay tres tipos de cursos. El más básico, denominado Dynamic, tendrá un precio de 150 euros (130 euros para los clientes Audi). En él se explicarán los elementos más importantes de la seguridad activa, como el ABS o el ESP. Se llevarán a cabo pruebas especiales como frenadas bruscas, derrapes controlados, conducción en superficies deslizantes y diferentes tipos de slalom y esquivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si damos un paso más adelante nos encontramos con el curso Progressive. En este caso las pruebas están más orientadas al circuito, aprendiendo a abordar todo tipo de curvas de manera efectiva y segura, mejorando la técnica en circuito efectuando vueltas lanzadas en circuitos de velocidad. El precio es de 240 euros (200 para los clientes de la marca) y se llevarán a cabo en Jerez, Valencia, Madrid y Barcelona (dos veces).

La experiencia de conducción definitiva está reservada para el curso Sportscar. En esta ocasión serán los modelos más deportivos de Audi los que serán empleados, RS3 Sportback, RS6 y el nuevo R8. Se indagará en las características técnicas de los coches y la pista, posteriormente empezar con tandas lanzadas para perfeccionar la trazada y asimilar las altas velocidades. Este curso tan solo se celebrará en Barcelona y tendrá un coste de 690 euros (545 para los clientes de Audi).

Aunque solo hemos nombrado los coches en este último curso, todos ellos dispondrán de las mejores unidades de Audi. La lista es muy extensa, desde los ya mencionados, hasta el RS Q3, el SQ5, el S3, el TT y TTS, y diferentes unidades de la gama del A4 y el A5. Los cursos estarán dirigidos por profesionales reconocidos, a la cabeza de todos ellos estará el piloto español Jordi Gené.

Los modelos más deportivos de Audi formarán parte de los cursos de conducción

Compártela en:

Pixel