Motor.es

Audi e-tron Quattro Concept, primer adelanto del futuro Q6 eléctrico

Audi desvela los primeros bocetos del e-tron Quattro Concept, el prototipo que será el punto de partida para el esperado Audi Q6 de mecánica 100% eléctrica. Un escaparate de tecnología que incluye diversas interfaces OLED en el habitáculo y con más de 500 km de autonomía.

Audi e-tron Quattro Concept, primer adelanto del futuro Q6 eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 16:00

El Audi e-tron Quattro Concept es un prototipo que mezcla el aspecto musculoso de un SUV con las líneas de un deportivo gracias a la caída del techo y propulsado exclusivamente por un sistema eléctrico. Este concept de Audi sirve de antesala al nuevo SUV de los cuatro aros que tomará el nombre de Q6, un prototipo de vanguardia que dispone de faros de matriz laser OLED en el frontal, superiores a los actuales de matriz de LED.

A priori el Audi Q6 será un SUV situado entre el Q5 y Q7 de aspecto claramente más deportivo y propulsado únicamente mediante un sistema eléctrico compuesto por tres motores, uno acoplado al eje delantero y dos en el posterior, aunque eso no quiere decir que más adelante equipe algún motor de combustión.

Este SUV de aspecto deportivo y 100% eléctrico toma un sistema de propulsión que deriva directamente del Audi R8 e-tron. El sistema cuenta con una gran batería de iones de litio situada entre los ejes justo debajo de los asientos de los pasajeros para segurar un centro de gravedad bajo y eficiente reparto de pesos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta batería ha sido fruto de la colaboración entre Audi con LG y Samsung que permitirá al modelo de producción alcanzar una autonomía homologada de más de 500 km. No sabemos que peso mostrará la báscula pero el fabricante asegura que ha hecho un gran esfuerzo por reducir al máximo la aerodinámica del vehículo hasta situarla en tan solo 0,25 Cx.

El habitáculo tendrá espacio de sobra para cuatro ocupantes con un salpicadero muy orientado hacia el conductor. Cabe destacar que casi no encontraremos botones físicos en este concept puesto que en su lugar se encuentran pantallas táctiles incluso para los ocupantes de la fila de asientos posterior. Todas las pantallas, incluidas la del cuadro de mandos digital también son de tecnología OLED.

El Audi e-tron Quattro Concept hará su debut presencial durante el Salón de Frankfurt aunque veremos algunos adelantos previos y su presentación virtual un poco antes. Se espera que el Audi Q6 de producción no llegue a los concesionarios hasta el 2018.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel