Motor.es

Audi se suma a la iniciativa Ko-HAF para el desarrollo de coches autónomos

La iniciativa Ko-HAF pretende impulsar la investigación y desarrollo de coches autónomos. Tras las pruebas realizadas con su RS7 autónomo, Audi aunará esfuerzos junto a otras empresas participantes. Además, el fabricante ha anunciado que su futuro A8 será autónomo hasta 60 km/h.

2 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 11:00

Audi continúa trabajando en sus futuro modelos que podrán conducir de manera autónoma. A finales de 2014 nos enseñó como un prototipo de Audi RS 7 Sportback completaba una vuelta en el circuito de Hockenheim a ritmo de competición, y en Julio de este mismo año un nuevo prototipo más avanzado realizaba una serie de pruebas rápidas en el Sonoma Raceway de California.

El desarrollo de coches autónomos no tiene como finalidad aplicarse en circuitos sino en carretera abierta, donde los coches tendrán que convivir con otros vehículos, motocicletas y peatones.

El tráfico del día a día es todo un desafío, por ello a comienzos de este año el Audi RS7 Sportback piloted driving concept realizó un recorrido desde Silicon Valley hasta las Vegas para asistir al famoso CES de las Vegas: un escaparate a nivel mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todas estas pruebas y primeros ensayos acabarán muy pronto, pues el fabricante ha anunciado que la próxima generación del Audi A8 será un vehículo autónomo hasta 60 km/h. Con el paso del tiempo esta tecnología llegará a más modelos de Audi y por supuesto se irá depurando y optimizando.

Un paso muy importante para garantizar el desarrollo de sus vehículos en esta materia ha sido sumarse a la iniciativa Ko-HAF. Una serie de investigaciones que desarrolla estándares y soluciones para la conducción autónoma donde diversos fabricantes y empresas del sector comparten esfuerzos.

Esta iniciativa busca desarrollar mapas digitales precisos, recogida de datos ambientales, contemplar reacciones automatizadas ante alteraciones del tráfico, optimizar el flujo de vehículos en carretera, aumentar el confort de los pasajeros y disminuir los tiempos de desplazamientos.

La iniciativa Ko-HAF está financiada por el ministerio Federal Alemán de Economía y Energía y cuenta con la colaboración de varias universidades y empresas del sector.

Compártela en:

Pixel