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Audi Prologue Piloted Concept, la visión de conducción autónoma (con vídeo)

El CES de Las Vegas está sirviendo para que la mayoría de marcas de automóviles presenten una gran cantidad de innovaciones aplicables a la conducción autónoma. Sí ayer era Mercedes la que presentaba, hoy ha sido el turno de Audi. Concretamente un proyecto de conducción autónoma, tomando el Prologue como punto de partida.

Audi Prologue Piloted Concept, la visión de conducción autónoma (con vídeo)

5 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 09:30

El Audi Prologue sirve de inspiración para su versión del coche de pilotaje autónomo

El CES de Las Vegas es una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. Los productos presentados durante su celebración servirán para hacernos la vida más fácil en los próximos años. Los fabricantes de automóviles no pueden dejar pasar este escenario, por lo que se dedican a presentar diversas visiones del automovilismo. Ayer fue Mercedes, y hoy ha sido Audi la que ha presentado un concepto autónomo.

El Audi Prologue Piloted Concept es la respuesta de la marca de los cuatro aros a la firma de la estrella. Es una manera de hacer ver su capacidad y su desarrollo de la tecnología del futuro, una tecnología que promete relegar al conductor a un puesto de mero viajero, tomando el coche el control absoluto de la movilidad.

Para ello Audi ha tomado prestado el Prologue, el concept presentado en el pasado Salón de Los Ángeles, y lo ha equipado con la última tecnología disponible. Como ya os hemos contado alguna vez Audi tiene muy avanzados diversos proyectos de conducción autónoma. No hace mucho un Audi RS 7 Sportback consiguió dar una vuelta rápida por sí mismo al circuito de Ascari en Malaga.

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Por ahora la tecnología no es 100% efectiva, pero se van dando pasos para ello

Con esta mezcla se consigue crear un coche que cuenta con la impresionante belleza y estilo del Prologue, un coche que servirá como inspiración para futuros modelos de la marca, y la capacidad de la conducción autónoma. Un increíble batallón de sensores y cámaras se encargan de controlar todo el perímetro del coche, para de esta forma circular de forma segura y sin contratiempos.

Un ordenador analiza en todo momento el estado del tráfico, informando al conductor y los ocupantes de las maniobras que pretende realizar. Sí recordáis, ayer mismo os hablamos del Mercedes F 015, este prototipo autónomo adelantaba las líneas de la marca para el futuro. Sin embargo él, a diferencia del Audi, optaba por un interior menos convencional, con cuatro asientos enfrentados, en forma de sala de estar.

Audi ha decidido que su concepto no es ese. Siguen apostando por la configuración 2+2 con volante y consola tradicional. Aunque el conductor no tendrá el control del coche, siempre tendrá la posibilidad de hacerlo. Hay que hacer una mención especial al cuadro de instrumentos. Un diseño más avanzado del Virtual Cockpit de Audi que también fue presentado en el CES.

El interior es muy tecnológico. Las superficies táctiles dominan el espacio, junto con los materiales de lujo

La apuesta para impulsar el Audi Prologue Piloted Concept es un sistema híbrido. Pero no uno conservador y ecológico, sino potente y desproporcionado. Un TFSI V8 de cuatro litros se instala bajo el capó, al que hay que sumar dos motores eléctricos en la parte de atrás. La potencia total del sistema son 677 CV con 950 Nm de par. No es de extrañar que sea capaz de alcanzar los 100 Km/h en apenas 3,5 segundos.

La conducción autónoma es una realidad y hay que ser muy ciego para no darse cuenta que el futuro tiende a ello. Mercedes y Audi son, posiblemente, las marcas que más están trabajando en el desarrollo de una tecnología que pretende revolucionar la conducción. Sin embargo mientras que una lo hace con una base propia, la otra lo hace mediante adaptaciones de coches que podemos ver hoy. ¿Quién llevará la razón?

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