Motor.es

Así es el contraste de conducir un Audi Q2 en la Habana

Si hay algo que caracteriza a Cuba son sus coches. Auténticas joyas sobre ruedas sacadas de la década de los 50 que se fusionan con los entornos urbanísticos de la ciudad. Te mostramos el increíble contraste que supone conducir un Audi Q2 en la Habana, la capital cubana. El nuevo SUV compacto de Audi rompe con todos los esquemas establecidos.

Así es el contraste de conducir un Audi Q2 en la Habana

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 15:00

Audi Q2 en Cuba

El nuevo Audi Q2 se ha marchado a la Habana para hacer una particular sesión fotográfica.

A pesar de su clima, su gastronomía y ciudadanos, si algo caracteriza a Cuba son sus coches. Unos museos vivos sobre cuatro ruedas de los años 50 que a día de hoy parecen sacados del concesionario de lo bien que están cuidados. Conducir cualquier coche actual supone romper los esquemas del paisaje urbanístico de la isla. Y así ha ocurrido con el Audi Q2 durante su particular sesión fotográfica en la capital cubana, la Habana.

Si bien estamos habituados a que muchos fabricantes europeos elijan a España o diferentes países del sur de Europa como los escenarios para realizar los vídeos y sesiones fotográficas para sus nuevos modelos, los chicos de Audi han dado una vuelta de tuerca y se han marchado a un lugar que está de moda (políticamente hablando) en estos últimos meses. Cuba. Y más concretamente su capital, la Habana.

Aunque no ahondaremos en la historia del automóvil en Cuba (ya que se ha escrito y hablado mucho sobre ello), todos sabemos que desde el embargo de Estados Unidos sobre la isla en 1960, la importación y/o exportación de muchísimas mercancías fueron prohibidas. Algo que afecto directamente a los coches que allí hay. Por lo tanto, podemos decir que el sector del automóvil congeló su tiempo en aquellos años y, por lo tanto, para los ciudadanos comunes fue imposible renovar su vehículo por otro más moderno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 en Cuba

Increíble el contraste que genera el nuevo Q2 al fluirse con el tráfico local.

Audi se ha decantado por Cuba como el escenario para la sesión de fotos del nuevo Audi Q2 debido a sus paisajes que mezclan sin igual la tradición, evolución, estilo y pasión por la vida en numerosos aspectos. Además, y aunque no se trata de algo muy relevante, también es curioso tener en cuenta que Audi se ha convertido en el primer fabricante en presentar un coche en Cuba en estos tiempos modernos. Es la primera vez que un modelo de la gama Q de Audi circula por las carreteras de la Habana.

Construcciones y diseños arquitectónicos clásicos confluyen con los edificios más modernos de la isla. Y lo mismo ocurre con unos entornos en los que las playas y paisajes de arena blanca son predominantes. Parajes naturales “a tiro de piedra” de entornos urbanos. Un lugar en plena ebullición al que en unos años (muy pocos) serán irreconocibles gracias al levantamiento de las sanciones y embargos internacionales.

Sin embargo, y como bien hemos dicho al inicio del artículo, personalmente me quedo con ese contraste rompedor al ver el nuevo Audi Q2 junto con los coches clásicos que circulan por las carreteras de la Habana. Es más, el contraste es tan grande que, en mi opinión, se transmite la sensación de que el Q2 es un coche traído del futuro. Un futuro muy lejano. Para los amantes de la fotografía y diseño es una sesión fotográfica obligada de ver. También puedes echar un vistazo al siguiente vídeo sobre ello.

Fuente: designboom

Compártela en:

Pixel