Motor.es

El Audi Q2 más cerca de los concesionarios: se inicia su producción

Audi ha iniciado la producción del nuevo Audi Q2 en sus instalaciones de Ingolstadt, en Alemania. El nuevo Q2 compartirá línea de montaje con otros modelos como el Audi A3. Muy pronto estará disponible en los concesionarios. Posteriormente se unirá a la gama el Audi SQ2.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2016 15:00

Audi Q2 - producción

El nuevo Audi Q2 ya está siendo fabricado en Ingolstadt (Alemania).

Hoy podemos decir que el nuevo Audi Q2 está un pasito más cerca de su desembarco en los concesionarios. Y es que Audi ha anunciado el inicio de la producción de este nuevo SUV compacto. El nuevo Audi Q2 ya está siendo fabricado en las instalaciones que la marca de los cuatro aros tiene en la ciudad de Ingolstadt (Alemania). Una fábrica localizada en un lugar idílico junto al río Danubio.

Albert Mayer, Director de la Fábrica de Audi en Ingolstadt, ha señalado que el inicio de la producción del nuevo Q2 es un gran desafío para la compañía. Un bonito reto que todos los empleados afrontarán con la mayor de sus motivaciones.

“El inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo muy especial para la planta y para sus empleados. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2 –el modelo de entrada a la familia Q– aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi Q2 - producción

Comparte línea de montaje con el Audi A3.

El nuevo Audi Q2 compartirá línea de montaje con el Audi A3. Ambos modelos harán uso de los mismos talleres de carrocería, pintura y ensamblado. Para ello, Audi ha tenido que realizar una inversión para poder acondicionar esta factoría y poder acoger la producción del nuevo SUV compacto que llegará a alcanzar un volumen diario de hasta 450 unidades. Todo dependerá de la demanda que tenga una vez llegue al mercado.

Recordemos que el Audi Q2 fue presentado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Se situará como la versión de acceso a la familia de modelos Q. Un SUV compacto que aúna un diseño de líneas modernas junto con una gran funcionalidad. La gama estará compuesta por un total de seis motores repartidos a partes iguales entre opciones de gasolina y diésel.

Cabe señalar que la fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande que posee la firma de los cuatro aros y se sitúa en segunda posición en el listado de las factorías más grandes de toda Europa. Tiene la capacidad de sacar un coche de la línea de producción cada 30 segundos. Hablamos de una producción diaria de más de 2.500 unidades.

Audi Q2 - producción

El Audi Q2 estará disponible muy pronto en los concesionarios.

Como bien hemos dicho al inicio del artículo, teniendo en cuenta que su producción ya se ha iniciado, el desembarco del Audi Q2 en los concesionarios de toda Europa es inminente. Estaremos atentos ya que muy pronto se darán a conocer los precios que tendrá este «baby SUV» en nuestro mercado. Más adelante, el próximo año 2017, será presentado el Audi SQ2, la variante más deportiva de la gama y que recientemente cazamos durante una sesión de prueba.

Compártela en:

Pixel