Motor.es

Audi Q3 2015, estrenando restyling con nuevo diseño y menores consumos

Llega el nuevo Audi Q3, y lo hace con un restyling que incorpora un nuevo diseño exterior, junto a motores más eficientes con menores consumos. El Audi Q3 2015 estará a la venta a partir de Febrero del 2015, y seguirá fabricándose en Martorell, a precios base desde los 29.600 euros.

Audi Q3 2015, estrenando restyling con nuevo diseño y menores consumos

5 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 15:00

Lanzado al mercado hace tres años, el Audi Q3 2015 estrena un restyling que rejuvenece su diseño, justo en la mitad de su ciclo de vida comercial. No esperes grandes ni profundos cambios, pero de esta forma tanto el Audi Q3 como el deportivo Audi RS Q3 incorporan un diseño renovado, más en consonancia con los nuevos modelos de la marca de los cuatro aros.

Además, los nuevos Q3 también destacan por motores más eficientes, que además de aumentar ligeramente su potencia reducen sus consumos y emisiones, junto a un equipamiento muy completo (disponible en buena parte de forma opcional) en el que nos podremos encontrar los últimos sistemas multimedia o de ayudas electrónicas a la conducción.

El Audi Q3 2015 seguirá fabricándose en España, en la planta de Martorell (Barcelona), y estará disponible a partir de Febrero del 2015, con un precio base que partirá desde los 29.600 euros. Punto por punto, vamos con las claves y novedades del nuevo Q3 con más detalle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño del Audi Q3 2015: mínimos cambios para un estilo más fresco

En el Audi Q3 2015, se aprecia de un simple vistazo su nuevo diseño exterior. Aunque los cambios responden más bien a una pequeña evolución, ahora los Q3 adaptan su imagen a la nueva imagen de marca de los más recientes modelos de los de Ingolstadt.

Por ejemplo, incorpora nuevas ópticas, de diseño más anguloso, junto con una parrilla frontal Singleframe más prominente, con líneas más marcadas, contorno plateado y continuidad con sus faros. Precisamente las ópticas frontales toman más protagonismo no sólo en diseño, sino también en tecnologia. De serie, los nuevos Q3 incorporarán faros xenon plus con luces diurnas LED, pero opcionalmente se ofrecerán ópticas completas LED.

No hay cambios en sus dimensiones, con 4,39 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,59 metros de altura, lo que junto a su distancia entre ejes de 2,60 metros nos permite ubicarlo dentro de los SUV de tamaño compacto. En el interior, continúa con cinco plazas y un diseño que apenas recibe cambios. Su maletero, de 460 litros, puede ser ampliado hasta un volumen máximo de 1.365 litros, abatiendo los asientos traseros.

Motores del Audi Q3 2015: más potencia y menor consumo

La gama del nuevo Audi Q3 estará conformada por motores 1.4 TFSI y 2.0 TFSI, en gasolina, junto a un 2.0 TDI diésel. Todos ellos son turboalimentados de inyección directa, y cumplen la normativa Euro 6, reduciendo sus emisiones en hasta un 17% con respecto a las anteriores versiones.

Comenzando por los gasolina, el 1.4 TFSI CoD (con desactivación automática de cilindros) ofrece 150 CV y la etiqueta 'ultra' con cambio manual, con un consumo medio de entre 5,5 y 5,8 litros/100 km. También estará disponible con cambio S tronic de doble embrague, pero en ambos casos, únicamente con tracción delantera. El 2.0 TFSI, con 180 CV o 220 CV, añade la tracción quattro de forma obligatoria, con posibilidad de cambio manual o S tronic.

Por último, los 2.0 TDI se ofrecen con 150 CV o 184 CV, bajo la etiqueta 'clean diesel'. Todos los 2.0 TDI dispondrán de tracción integral quattro, excepto la versión 'ultra' o estándar de 150 CV con cambio manual, y pueden escogerse con el citado cambio manual o el S tronic de doble embrague. Sus consumos oscilan entre los 4,4 litros/100 km del TDI 'ultra' hasta los 5,7 litros/100 km de la versión de 184 CV, con cambio S tronic y tracción quattro.

Equipamiento del Audi Q3 2015: ahora, más tecnológico y completo

Gracias a la lista de opciones, el nuevo Audi Q3 podrá incorporar, entre otros, los siguientes elementos:

  • Paquete interior de iluminación LED
  • Paquete interior deportivo S line
  • Paquete exterior deportivo S line
  • Paquete interior Audi Exclusive
  • Paquete exterior Audi Exclusive
  • Audi side assist, un asistente luminoso en el espejo retrovisor exterior para detectar objetos en ángulos ciegos laterales.
  • Audi active lane assist, que detecta las líneas de los carriles de la carretera mediante cámaras
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico mejorado
  • MMI Navigation plus
  • Audi connect, con conectividad y servicios a través de internet

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel