Motor.es

Audi Q3: anticipando el aspecto de la próxima generación del SUV alemán

Aunque hace apenas unas semanas fue presentado en sociedad el nuevo Audi Q3 2017, un esperado «facelift», te anticipamos el aspecto que tendrá la nueva generación del SUV alemán con esta recreación. Estará muy influenciado por el nuevo Audi Q5.

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2016 10:00

Audi Q3 2019 - recreación

Así lucirá la próxima generación del Audi Q3.

Si bien recientemente hemos sido testigos de la puesta de largo de una esperada actualización del Audi Q3, la generación actual del SUV alemán lleva entre nosotros muchos años (desde 2011) y el tiempo ya comienza a pesarle sobre «sus hombros». A pesar de que durante el pasado Salón del Automóvil de París 2016 fue presentado al mundo el nuevo Audi Q3 2017, la marca de los cuatro aros no puede alargar mucho más tiempo la vida de esta generación.

Tarde o temprano Audi comenzará a trabajar en el nuevo Audi Q3, y de este modelo queremos traerte un interesante documento gráfico. Lo que puedes ver más arriba es una recreación con la que te anticipamos el aspecto que tendrá la próxima generación del Q3. El popular SUV de Audi adoptará una imagen más refinada, moderna y menos «ruda» alejándose bastante de lo que tenemos actualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es evidente que la influencia con el nuevo Audi Q5 2017 (una nueva generación del Q5 que ha sido presentada en el Salón de París 2016) estará presente en numerosos detalles. Con el lanzamiento del Audi Q2, los ingenieros de la marca alemana tienen un claro objetivo, y es poder diferenciar el actual Q3 del «baby SUV» de la gama Audi Q introducido recientemente en el mercado. Es por ello que el próximo Audi Q3 será algo más grande y su imagen (como vemos en esta recreación) cambiará notablemente.

Audi Q3 2017

Aquí tenemos al Audi Q3 2017 presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París 2016.

Si comparamos la recreación de la nueva generación del Q3 con el modelo presentado en la capital francesa y que muy pronto estará disponible en los concesionarios, vemos que la mayoría de novedades estéticas se concentrarán en su frontal. En primer lugar salta a la vista que adoptará un capó más esculpido con líneas marcadas. Por su parte, los faros modificarán su forma y se muestran más afilados y definidos.

A todo ello debemos de sumar una nueva parrilla, elementos cromados, faros antiniebla así como una nueva placa para proteger los bajos del SUV. Si centramos nuestra atención en su perfil, se puede atisbar una nueva línea de cintura más pronunciada así como unos pasos de rueda que ganan en volumen. Los espejos retrovisores cambiarán levemente de forma, pero el nuevo diseño estará en consonancia con todo lo citado anteriormente.

Por último, y volviendo nuevamente al nuevo Audi Q3 que fue desvelado hace poco más de un mes, no llegará a los concesionarios españoles hasta dentro de unas semanas. Sus precios permanecerán casi inalterados mientras que a nivel mecánico no habrá cambios. Entonces, ¿cuándo llegará la nueva generación? Si tenemos en cuenta que todavía nuestros fotógrafos espía no han cazado ninguna mula de pruebas o prototipo en circulación, no creo que lo veamos hasta el año 2019 como mínimo. Todavía tendremos que esperar.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel