Motor.es

El Audi Q3 comienza su fabricación en Brasil

El Audi Q3 amplía miras, e iniciará su fabricación en Brasil: será producido en la planta de Curitiba, convirtiéndose en el segundo Audi brasileño tras el A3 Sedán. El Q3 ya se comercializaba en el país carioca, pero era importado desde Europa.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 15:00

El Audi Q3 ha estrenado 'restyling' hace poco más de un año, destacando en esta renovación un diseño ligeramente actualizado. Hasta ahora, este SUV compacto se ha fabricado en Martorell para toda Europa, si bien esto cambiará con la llegada de la segunda generación del modelo.

A partir del 2018, el nuevo Audi Q3 será fabricado en Gyor (Hungría), junto al Audi TT, mientras que su sitio será ocupado por la próxima generación del Audi A1, que se producirá en en Martorell, cambiando por tanto su localización desde Bruselas hasta Barcelona en este juego a tres bandas. Más allá de nuestro continente, Audi también introducirá novedades en su producción.

El actual Audi Q3 comienza su fabricación en Brasil: será fabricado localmente para el mercado carioca en la planta de Curitiba, convirtiéndose en el segundo Audi producido en Brasil. Desde octubre del 2015, el Audi A3 Sedán también se fabrica allí para su comercialización en el país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, Audi internacionaliza un poco más su producción, cada vez más deslocalizada de su Alemania natal, aunque allí se sigan fabricando la mayor parte de sus modelos. Pese a ello, y según la propia marca, la calidad estará garantizada igualmente en su Audi Q3 brasileño, que será prácticamente idéntico en especificaciones y diseño a la versión europea.

La nueva línea de producción de Curitiba empleará robots y maquinaria de alta tecnología, mientras que los controles de calidad serán igualmente exhaustivos y sus trabajadores han sido especialmente formados para la fabricación del modelo, con la ayuda de los cuarteles generales de la marca en Ingolstadt.

En palabras de Jörg Hofmann, Presidente de Audi Brasil, "Audi logró alcanzar el liderazgo del segmento premium en Brasil en 2015, y el Q3 fue uno de nuestros modelos más vendidos junto al A3 Sedán. Por ello, queremos elegir los productos adecuados para su producción local". El Audi A3 sedán brasileño se ofrece con dos motores, 1.4 TSI Flexfuel de 150 CV o 2.0 TSI de 220 CV.

[newslink~25436]

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel