Motor.es

El Audi Q5 se muestra una vez más casi terminado

La familia Q de Audi está sufriendo una remodelación de arriba a abajo. Todas las unidades están recibiendo el cambio estético iniciado por el Q7 hace un año. El siguiente en hacerlo será el Audi Q5 2017 que ya luce un aspecto muy avanzado.

El Audi Q5 se muestra una vez más casi terminado

4 min. lectura

Publicado: 03/06/2016 14:00

El Audi Q5 2016 está de paseo por España, y se ha dejado ver en una de sus pruebas finales

Los SUV han tomado un papel protagonista en el panorama de Audi. Las unidades Q siguen ampliando la familia con la llegada del Audi Q2, pero los alemanes no se olvidan de los modelos ya existentes, que deben ir sumándose al cambio iniciado por el gran Q7 el año pasado. Y es que tal y como vemos en estas fotos espía, el Audi Q5 2017 recibirá un lavado de cara muy semejante.

En realidad más que un lavado de cara, o un restyling como solemos decir, es un modelo completamente nuevo. El Audi Q5 cambiará por completo, de arriba a abajo. Estrenará plataforma, tecnología, mecánica, interior y diseño. En este último apartado vamos descubriendo nuevos detalles gracias a la pérdida de camuflaje.

Y gracias a esa pérdida podemos ver como el Q5 2017 será muy semejante a su hermano mayor, el Audi Q7. El frontal será muy diferente al actual. No hay un solo elemento compartido con el predecesor. Nueva parrilla singleframe, nuevos faros, nuevos parachoques...todo nuevo. Lo mismo ocurre en el resto de la carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta imagen podemos ver como la pantalla central sale del salpicadero para estar sobre él

Por ahora no hemos podido echar un vistazo a su interior, pero teniendo en cuenta en el exterior se aplican cambios que ya conocemos, es lógico pensar que el interior también los recibirá. Y en parte podemos ver ese habitáculo, al menos una pequeña sección. Gracias a ella podemos decir que la pantalla se desincrusta del salpicadero, pasando ahora a estar parte de ella al aire, tal y como vemos en los nuevos modelos, como el Audi A5 2016.

Como ya hemos dicho el Q5 cambiará la plataforma sobre la que se apoya. Una nueva estructura aligerada permitirá además un ligero incremento en la batalla, que a su vez beneficiará a las cotas interiores y al volumen del maletero. Eso no implica que sus medidas cambien mucho, pero sí que crecerá ligeramente con respecto a su predecesor.

En el apartado mecánico el Q5 debe sufrir una considerable puesta a punto de sus motores. Todos ellos serán revisados y mejorados para entregar una mayor potencia a la vez que reducen los consumos. La tracción seguirá confiándose al eje delantero, aunque claro está habrá posibilidad de contar con la tracción quattro.

La filosofía de diseño será igual, pero se introducirán importantes cambios estéticos

En apenas unos meses el Audi Q5 2017 será desvelado, posiblemente en el Salón de París conozcamos su nuevo estilo. Sin embargo el desembarco en las calles tardará más en producirse, pues no se le espera hasta finales de este año o principios del que viene. Habrá que seguir esperando para verlo.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel