Motor.es

Fotos espíaAudi Q5 2017, de pruebas en Nürburgring

El Audi Q5 2017 continúa con sus pruebas. En estas fotos espía podrás verlo rodar en Nürburgring, donde la nueva generación del SUV alemán ha estado realizando tests de desarrollo. Su presentación oficial tendrá lugar en el segundo semestre del 2016.

Audi Q5 2017, de pruebas en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2016 13:00

Una vez más, el Audi Q5 2017 se muestra en nuestras fotos espía. Juntos, pero no revueltos: además del Audi TT RS Roadster 2017, que ha sido cazado en el circuito alemán en estos mismos días, la nueva generación del Q5 también se ha ido hasta Nürburgring-Nordschleife para realizar pruebas de desarrollo y puesta a punto de sus motores y chasis.

El camuflaje sigue estando muy presente en todo el exterior de esta unidad del Audi Q5, pero aún así ya se distinguen detalles de importancia. Por ejemplo, un frontal en el que sus ópticas Matrix LED toman todo el protagonismo: esta iluminación se ofrecerá de forma opcional en el modelo, como ya sucede en el nuevo Audi A4, y su característica firma luminosa le dotará de una personalidad inequívocamente Audi.

Su parrilla delantera Singleframe tendrá formas más marcadas, con un contorno cromado más grueso envolviendo sus faros, de forma similar a la del reciente Audi Q7. Su doble salida de escape posterior se integra de forma elegante en la parte inferior del paragolpes: el nuevo Audi Q5 modernizará su diseño siguiendo las últimas líneas propuestas desde Ingolstadt -fíjate en sus faros traseros-, pero nuevamente sin radicalismos. Será una evolución perfectamente medida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Q5 2017 ofrecerá posibilidades de equipamiento inéditas hasta ahora en el modelo, directamente derivadas del Audi Q7 2016, lo que le hará subir de nivel. La lucha en el segmento es encarnizada, con rivales tan cualificados como el BMW X3, Mercedes-Benz GLC o el Volvo XC60, que hacen de su tecnología un destacado argumento de venta.

Otro cambio importante será su estructura: el nuevo Q5 se asentará sobre la plataforma modular MLB destinada para motores en posición longitudinal, también presente en el nuevo Audi A4. Esto se reflejará en numerosas mejoras, incluyendo una importante reducción de peso de aproximadamente cien kilogramos con respecto al actual Q5.

La gama de motores del Audi Q5 2017 estará compuesta de bloques de cuatro y seis cilindros: una vez más, los superventas serán los diésel. Ahí estarán un 2.0 TDI con mayor eficiencia y un consumo medio homologado que se rebajará hasta los 3,9 litros/100 km, junto a un 3.0 V6 TDI en dos niveles: el más potente estará presente en el Audi SQ5.

La mayor novedad mecánica será el Audi Q5 e-tron quattro, un híbrido enchufable con tracción total capaz de recorrer unos 50 kilómetros sin emisiones, gracias a sus baterías eléctricas recargables. La presentación oficial de este nuevo Audi Q5 tendrá lugar en el segundo semestre del año, con un lanzamiento comercial estimado para finales del 2016 o comienzos del 2017.

Fotos: Imágenes: Automedia

Compártela en:

Pixel