Motor.es

España escaneada gracias al Audi Q7 y el proyecto Impossible Maps

España, por su orografía, está repleta de lugares mágicos y sencillamente impresionantes. Aunque muchos de ellos ya están en mapas digitalizados, otros muchos siguen sin poder estarlo debido a su complejo acceso. Por eso Audi pone en marcha el proyecto Impossible Maps.

2 min. lectura

Publicado: 18/09/2015 10:30

Pocas cosas escapan a la vista de las cámaras y la digitalización. Hoy en día es posible recorrer el mundo entero desde el salón de nuestras casas o desde la pantalla de nuestros smartphones u ordenadores. Sin embargo hay zonas de difícil acceso que no logran aparecer en los mapas. Para solucionarlo Audi pone en marcha el proyecto Impossible Maps, que se encarga de fotografiar esas áreas recónditas de España.

Para lograr tal hazaña nada mejor que el nuevo Audi Q7. Las capacidades todoterreno de éste permiten adentrarse sin problemas en caminos donde pocos se atreverían. A uno de estos Q7 se le ha equipado con una cámara de 360 grados que es capaz de capturar hasta el más mínimo detalle de los paisajes más espectaculares y desconocidos del territorio español.

Por el momento se ha centrado en zonas muy concretas de nuestro país, tales como las rutas de los acantilados del País Vasco, el Pirineo de Huesca, de la Sierra de Albarracín y del desierto de Tabernas en Almería. Según avance el proyecto la intención es completar todas aquellas superficies inaccesibles y subirlas a la red para que todos podamos disfrutar de ellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo no hará falta esperar a que se acabe con el escaneo completo, porque ya está en marcha la web de este proyecto tan especial: www.impossiblemaps.es. Una iniciativa muy compleja de realizar pero que supondrá abrir nuestros impresionantes parajes al resto del mundo, y todo ello gracias a un Audi Q7 y a un equipo de personas muy capaces.

Compártela en:

Pixel