Motor.es

Un Audi Q8 inspirado en el Prologue Concept llegará en los próximos tres años

Audi ha confirmado que el SUV deportivo Q8 llegará en los próximos tres años con un diseño inspirado en el recientemente presentado Audi Prologue Concept. Este SUV llegará en un lapso de tres años para rivalizar con el BMW X6 y el Mercedes GLE entre otros. El vehículo estará a la altura del A8 en cuanto a tecnología y prestaciones.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2014 11:00

Audi ha confirmado que producirán un Q8 en los próximos tres años. Así lo ha declarado Ulrich Hackenberg, jefe técnico de Audi, a la revista Autocar durante el Salón de Los Ángeles. El nuevo Audi Q8 se convertirá en el buque insignia de la gama SUV de los alemanes con un planteamiento similar al del BMW X6 y el futuro Mercedes GLE.

El Q8 estará basado en el Audi Q7 2015 que puedes ver en nuestras fotos espía.

El Q8 estará basado en el próximo Audi Q7, que será presentado en Detroit, sin embargo a pesar de estar basado en el citado SUV ambos modelos serán muy diferentes ya que el Q8 tiene un planteamiento más deportivo con una fuerte inspiración tanto exterior como interior del recién presentado Audi Prologue Concept puesto que en su desarrollo trabajará Marc Lichte mientras que el nuevo Q7 será uno de los últimos Audis que lleven el actual lenguaje de diseño.

La gama de SUVs de Audi se verá incrementada considerablemente con la llegada del Q8 como tope de gama y los adicionales Q1, Q2, Q4 y Q6. Audi estima que en el futuro el 40% de sus ventas anuales pertenecerá a la gama de vehículos SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos de tecnología, rendimiento y calidad, el Q8 estaría a la altura del Audi A8 pero contando con mayor altura al suelo y características offroad, entre las que incluirá una suspensión neumática ajustable en las versiones más altas, que por simple concepción la gran berlina no puede proporcionar. El Q8 también será una pieza clave para mercados como China, Oriente Medio y Estados Unidos.

El próximo Audi Q2 se basará en el Crosslane Coupe Concept (arriba).

En cuanto a motores dispondrá de bloques V6 y V8 tanto gasolina como diésel y contará con una versión RS. En el apartado más ecológico también tiene previsto una versión híbrida enchufable e incluso puede que una 100% eléctrica.

La segunda generación de la plataforma MLB dará vida al Audi Q8, ademas del Q7, el próximo VW Touareg, la tercera generación del Cayenne, el SUV de Bentley y el esperado Lamborghini Urus. El empleo en esta plataforma del aluminio, aceros de alta resistencia y plásticos reforzados con fibra de carbono permitirán que el peso del Q8 básico esté por debajo de los 2.000 kg.

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel