Motor.es

Audi Q8, confirmado para el 2019

Audi ha comunicado oficialmente los planes para la llegada de nuevos SUVs a su gama, entre los que se encuentra el Audi Q8 que tiene previsto su lanzamiento para el 2019. Aunque antes llegarán del Q1 y un nuevo modelo eléctrico de silueta deportiva.

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2015 18:36

Audi desvela más detalles de la gran ofensiva SUV que prepara para finales de esta década. Tal y como os comentábamos anteriormente, la firma de los cuatro aros espera que a partir de 2020 la mitad de sus ventas provengan de modelos SUV, por este motivo tenía previsto lanzar al mercado tres nuevos integrantes de la familia Q con la que poder hacer frente a la gran demanda que espera tener.

Los chicos de Ingolstadt han confirmado en un comunicado que para el 2020 su oferta total se elevará desde los actuales 52 modelos a 60. Entre los cuales se encuentra un mini-SUV denominado Audi Q1 que llegará el año que viene situándose en la parte más baja de la familia crossover.

Unos años después de la llegada del más pequeño se introducirá un SUV por encima del nuevo Audi Q7 que culminará la gama. Su nombre es Audi Q8, cuyo lanzamiento está previsto para el 2019 con un aspecto más deportivo que el Q7 fuertemente influenciado por el Audi Prologue Allroad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero antes de que el enorme SUV aterrice conoceremos un modelo posicionado en la franja media-alta de aspecto muy deportivo y propulsado únicamente por electricidad que llegará en 2018. El nombre de este último modelo no ha sido revelado en la nota de prensa pero se rumorea que se trate del Audi Q6.

El Grupo Audi estima según las ventas en lo que va del año, con 591.000 vehículos entregados, que siguen el buen camino para volver a romper el récord conseguido durante el ejercicio 2014, en el que alcanzaron los 1,74 millones de unidades vendidas.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel