Motor.es

Audi R8 2016, fotografiado mostrando su aspecto casi definitivo

No es la primera vez que nuestros fotógrafos espía pillan al nuevo Audi R8, que llegará en 2016, pero sí es la primera vez que podemos apreciar detalles. Con poco y discreto camuflaje ya podemos ver con total claridad hacia donde se orienta el diseño del deportivo de motor central de los cuatro aros.

Audi R8 2016, fotografiado mostrando su aspecto casi definitivo

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2014 20:30

A mediados del mes pasado nuestros fotógrafos espía cazaron al Audi R8 2016 haciendo unas pruebas por Nürburgring. En aquella ocasión el deportivo estaba camuflado con un entramado blanco y negro que dejaba apreciar muy pocos detalles.

Ahora el Audi R8 de segunda generación ha vuelto a ser pillado por nuestros fotógrafos espía en el mismo circuito pero con mucho menos camuflaje, lo que nos permite hacernos a la idea de cual será el diseño definitivo. En color negro y con algunos detalles camuflados del mismo color, esta mula de pruebas es muy reveladora.

Como era de esperar viniendo de Audi, partimos de que la idea global no se aleja mucho del modelo actual, pero el nuevo R8 toma prestado el diseño de los últimos prototipos como el Audi Sport Quattro o simplemente el nuevo Audi TT. Esto se nota sobre todo en elementos como los grupos ópticos o las entradas de aire de los paragolpes frontales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño es mucho más afilado y en la zaga destaca el difusor, probablemente de fibra de carbono y con una salida de escape trapezoidal a cada lado. Indudablemente las formas más redondeadas del vigente R8 dejarán paso aun modelo más rectilíneo.

El nuevo Audi R8 utilizará los mismos motores atmosféricos V8 y V10 de la generación actual. Los motores turboalimentados no tienen cabida en este modelo debido a problemas de refrigeración surgidos en el desarrollo. Estos motores serán, evidentemente, mucho más potentes y eficientes.

También es de esperar que el Audi R8 adopte las últimas tecnologías que Audi está aplicando a sus vehículos, como el nuevo MMI o el cuadro de relojes virtual cockpit, altamente configurable y que llegará al mercado por primera vez la mano del nuevo TT.

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel