Motor.es

Audi R8 2016, primera imagen filtrada

Podríamos estar ante la primera imagen del que será el Audi R8 2016, filtrada en Instagram antes de su estreno en el inminente Salón de Ginebra. Todavía sin confirmación, este sería el diseño que tendrá el frontal del nuevo Audi R8, con un estilo evolucionado pero sin cambios demasiado profundos con respecto al actual.

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2015 11:10

El nuevo Audi R8 estará en el Salón de Ginebra 2015, con una presentación oficial por todo lo alto. A menos de un mes de su estreno (aunque incluso podríamos conocerlo antes, en las próximas semanas o días), la nueva generación del R8 nos deja ver su aspecto en esta primera imagen, filtrada en Instagram por el usuario Dreboog.

Aunque la fotografía ya ha sido borrada de su cuenta, esto no ha impedido que se propague a la velocidad del rayo por internet, mostrándonos el que parece ser el frontal del Audi R8 2016. Y decimos "parece" porque es mejor tomárselo con un poco de precaución, ya que no hay ninguna señal ni confirmación de que, efectivamente, este vaya a ser el modelo definitivo.

Pese todo, su aspecto parece apuntar a que así será. Si lo comparamos con algunas fotos espía del Audi R8 2016, que te mostramos aquí en Motor.es con anterioridad, las similitudes son evidentes: por ejemplo, en la forma que dibujan sus ópticas delanteras y capó. De todas formas, muchas siguen siendo las incógnitas, y aunque sin ruedas y con una sospechosa holgura en la unión entre el capó y paragolpes, podría tratarse de la carrocería al desnudo del nuevo R8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabemos que el nuevo Audi R8 se presentará en el Salón de Ginebra 2015, por lo que en muy poco tiempo lo conoceremos con todo detalle. Llegará junto al Audi R8 e-tron 2016, la versión eléctrica del deportivo, y de ellos esperamos un diseño ligeramente evolucionado con respecto al modelo actual.

Aunque no veremos cambios radicales, estrenará la nueva parrilla hexagonal Singleframe con formas más marcadas y rectas, junto a unas ópticas delanteras que de nuevo conseguirán mucho protagonismo por su tecnología Matrix LED o láser, como en el Audi R8 LMX. En la unidad de esta foto está presente esa nueva parrilla, pero las ópticas -LED a secas- son más convencionales.

Esperamos además un paso adelante en lo relativo a construcción ligera, y en conjunto el Audi R8 2016 pesará unos 100 kilogramos menos. Con motor V8 en su versión de acceso, contará con un bloque V10 potenciado -similar al del Lamborghini Huracán- con un rendimiento que se mantendrá en este caso por debajo de los 600 CV, para no "pisar" a su primo italiano.

Fuente: Instagram

Compártela en:

Pixel