Motor.es

Audi R8 Exclusive Edition, los faros láser llegan a EEUU

  • Audi anuncia el exclusivo R8 V10 Plus Exclusive Edition del que sólo existirán 25 ejemplares.
  • Entre su extensa y tecnológica dotación de serie destaca la instalación de faros de tecnología láser con el que el deportivo proporciona una visibilidad formidable y atractiva.
Audi R8 Exclusive Edition, los faros láser llegan a EEUU

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2016 20:00

Audi anuncia que para el Salón de Los Ángeles 2016 (EEUU) debutará por primera vez un vehículo de producción con luces láser en el país. El famoso evento del mundo del motor servirá como pretexto para que el gran público conozca al nuevo Audi R8 V10 Plus Exclusive Edition del que sólo se fabricarán 25 unidades por un precio inicial de 229.200 dólares sin incluir impuestos.

Por primera vez, Audi trae la tecnología de luz láser a un vehículo de producción dentro de Estados Unidos. De serie, este Audi R8 Exclusive Edition monta faros delanteros LED de luces intermitentes dinámicas y un módulo de haz de luz láser para la conducción por carretera. Cada óptica delantera es un escaparate tecnológico de Audi donde han aplicado toda la tecnología de iluminación más moderna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con este Audi R8 Exclusive Edition los faros láser llegan a los EEUU

Este sistema de iluminación cuenta con cuatro diodos láser de alta densidad por faro. La luz láser azul, de una longitud e onda de 450 nanómetros, es transformada para producir una luz blanca muy intensa, brillante y pura. Estas luces sólo se pueden activar cuando el vehículo circula a 40 millas por hora (unos 64 km/h) y las condiciones lo permiten, el haz de luz láser se une a la iluminación LED para mejorar notablemente la visibilidad durante la noche.

Además de su tecnología lumínica, esta edición especial se caracteriza por poseer una dotación de serie nutrida por el catálogo de Audi Exclusive. Por ejemplo el tono exterior será el atractivo Quantum Gray en combinación con elementos en negro brillante, fibra de carbono y las tiras de contraste en el tono Solar Orange, entre el equipamiento exterior incluimos las llantas de 20 pulgadas en diseño de 10 radios de un brillante tono antracita que esconden en su interior los potentes frenos carbocerámicos.

Cuatro diodos láser por faro ayudan a generar una luz brillante y pura

El interior no se queda atrás en cuanto a exclusividad gracias al tapizado de cuero negro en combinación con el mencionado tono naranja Solar Orange tanto en todo el habitáculo como en los asientos deportivos Recaro y volante. Así como un juego de alfombrillas a medida junto al tapizado del techo y otras zonas en alcántara. Como ves no le falta detalle alguno.

La mecánica del Audi R8 V10 Plus contempla al poderoso bloque 5.2 litros TFSI de diez cilindros en V que desarrolla 610 CV de potencia en combinación con la tracción integral Quattro y la transmisión deportiva S-Tronic. El coupé de los cuatro aros acelera con esta mecánica de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel