Motor.es

Audi RS Q3 Performance, nuevo tope de gama con 367 CV

Llega el Audi RS Q3 Performance, nuevas cotas de potencia para el SUV compacto de altas prestaciones. Cuenta con una versión potenciada del 2.5 TFSI que eleva su potencia hasta los 367 CV e incluye detalles específicos exteriores e interiores.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 14:30

El nuevo Audi RS Q3 Performance se coloca como el tope de gama para el SUV compacto

El Audi RS Q3 Performance se eleva como el máximo exponente del SUV compacto de los cuatro aros. Audi lo presenta como el tercer integrante de una nueva familia que nació con los RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance, y de la que estamos seguros que seguirá creciendo. Quattro GmbH es la responsable de hacer realidad todos ellos.

367 CV exprimidos del cinco cilindros TFSI

En su interior encontramos el reconocido motor de cinco cilindros 2.5 TFSI que incrementa su potencia hasta los 367 CV y 465 Nm de par máximo entre 1.625 y 5.500 rpm, esto significa un extra de 27 CV y 15 Nm respecto al RS Q3 original que ya presentó un gran salto desde los 310 CV de la generación anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos valores de potencia permiten que el SUV deportivo reduzca el tiempo que necesita en finalizar el sprint de 0 a 100 km/h en 4 décimas (4,4 seg en total) y puede alcanzar de serie los 270 km/h de máxima (+20 km/h).

El interior posee también detalles exclusivos como las costuras de contraste en azul

La transmisión es la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y doble embrague que permite controlar manualmente la transición entre marchas mediante las levas tras el volante. Las primeras marchas son más cortas para un mejor desempeño deportivo, mientras que la última posee un largo desarrollo para reducir el consumo a velocidades de crucero.

A pesar del incremento sustancial de potencia, el consumo de esta variante del Audi Q3 se queda en sólo 8,8 litros a los 100 km y emite de 198 g/km de CO2, igual que en el RS Q3 de 340 CV. Cabe destacar que esta cifra se consigue gracias al sistema stop-start y al sistema de recuperación de energía.

En el exterior encontraremos el exclusivo tono de carrocería azul metálico Ascari, único para el RS Q3 Performance. Por otro lado, además de las diversas modificaciones exteriores propias del RS Q3 de serie, aparecen determinadas piezas en acabado titanio mate como la parrilla Singleframe, carcasas de los retrovisores, embellecedores de las tomas de aire frontales, marcos de las ventanas o extremos del alerón posterior.

En el habitáculo sorprenden sus asientos deportivos en cuero y alcántara con el logo RS Q3 bordado, volante deportivo RS Sport, inserciones en carbono y pespuntes en tono azul de contraste. El conductor podrá sentir mayor inmersión deportiva gracias al menú especial RS con los medidores de presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro que muestra la pantalla del cuadro de instrumentos. Además las esferas ahora son de fondo gris con agujas en rojo y tipografía en blanco.

Ya se admiten pedidos del nuevo Audi RS Q3 Performance, aunque su debut en vivo será durante el Salón de Ginebra y las primeras unidades no llegarán hasta el segundo trimestre del año.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel