Motor.es

El Audi RS3 americano se filtra, aunque a nosotros nos interesa por otro motivo

Se filtran las primeras imágenes del Audi RS3 Sedán en su versión americana. Aunque no lo parezca, nos adelanta el restyling que veremos en el próximo lavado de cara de toda la gama A3, incluidas las versiones europeas que pronto llegarán.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2016 20:00

De lo que parece ser una presentación privada de Audi han surgido las primeras imágenes del Audi RS3 Sedán de versión americana. Aunque esto ya de por sí debería ser lo suficientemente atractivo, además en él se esconden los cambios frontales que acompañarán al lavado de cara que pronto recibirá toda la gama del Audi A3.

El RS3 americano se comercializará únicamente en versión sedán

En Estados Unidos, en el mercado americano, el A3 solo se comercializa bajo la carrocería sedán, por eso no es de extrañar que veamos el RS3 en formato de tres volúmenes, algo que hasta la fecha no hemos hecho en Europa. Finalmente esta versión llegará al otro lado del charco, pero la verdad es que a nosotros la filtración nos interesa por otro motivo.

Ese no es otro que el lavado de cara que se aprecia en las imágenes. Aunque las fotos solo relevan la parte frontal del modelo, podemos comprobar que la futura gama del Audi A3, en su totalidad, tendrá una imagen muy semejante a la estrenada por el Audi A4 hace unos meses. Un lavado de cara que viene marcado por unos faros principales diferentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto es algo que ya habíamos podido comprobar en las diferentes sesiones de fotos espía que tenemos del A3 2016, tanto en su carrocería compacta, como sedán, como cabrio. Algo muy semejante pasa con la zaga, que en su mayor parte conservará el diseño del modelo actual, pero se incluirán elementos provenientes del A4.

Este RS3 estrenará parte del lavado de cara que veremos en los modelos europeos

Esto nos hace ver que estamos ante un restyling no muy profundo, lo que a su vez quiere decir que a esta generación aún le quedan un par de años de vida, para posteriormente ser sustituida por una nueva que en ese caso sí se incluirán cambios más contundentes. Se espera que el lavado de cara haga acto de presencia en el Salón de Ginebra del próximo mes.

Fuente: Worldcarfans

Compártela en:

Pixel