Motor.es

Audi RS5 2017: 450 CV y 600 Nm para el Gran Turismo de la familia RS

  • Una de las novedades de la marca alemana en el Salón de Ginebra 2017 ha sido el nuevo RS5.
  • Denominado por la marca como el Gran Turismo de la familia de modelos RS, cuenta con 450 hp y 600 Nm de par máximo.
Audi RS5 2017: 450 CV y 600 Nm para el Gran Turismo de la familia RS

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 09:40

Muy agresivo y deportivo.

Una de las mayores novedades de la marca de los anillos en Ginebra este año ha sido el nuevo Audi RS 5 Coupé. Denominado por la propia marca como el Gran Turismo de la familia de modelos RS, este radicaliza la versión S5, con un paquete más agresivo y deportivo.

Dispone de una mecánica de 6 cilindros en V de 2.9 litros TFSI de doble turbo que genera 450 CV (331 kW) y un par máximo de 600 Nm, esto son nada menos que 170 Nm más que su antecesor. Dispone de una transmisión automática tiptronic de 8 relaciones y sistema de tracción total quattro. Esta distribuye el par de manera asimétrica entre ambos ejes, con una proporción 40:60 delante/detrás respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las prestaciones del nuevo RS5 son brutales, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, y en cuanto a su velocidad máxima es capaz de alcanzar los 280 km/h, aunque para ello debe solicitarse el paquete dinámico RS opcional, la única manera de superar la limitación de serie de 250 km/h.

El interior del nuevo Audi RS5 Coupé

Según la marca alemana, sus diseñadores, para crear el RS 5 Coupé se inspiraron en modelos clásicos de la marca, como el impresionante Audi 90 quattro IMSA GTO. En la zona delantera encontramos un agresivo paragolpes, dotado de enormes entradas de aire y varias molduras, dibujando agresivos flaps. La parrilla Singleframe también está presente, con una deportiva rejilla de color negro y su habitual moldura cromada.

En el lateral encontramos los ensanchados arcos de rueda, que según la marca han crecido 15 milímetros, mientras que en la zaga encontramos un nuevo difusor trasero con un alerón fijo y salidas de escape de formas ovaladas. La zona superior del difusor dispone ahora de una moldura cromada.

En el habitáculo encontramos ambiente racing, con los asientos deportivos RS además del volante deportivo a juego con fondo plano . En el salpicadero disponemos de una pantalla RS especial en el sistema Audi Virtual Cockpit. Entre su equipamiento vamos a encontrar Head-up Display, luces Matrix LED y todas las novedades de la marca en el área de infoentretenimiento y conectividad, así como los últimos sistemas de asistencia a la conducción.

Compártela en:

Pixel