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Audi S8 Plus, la gran berlina de lujo alcanza los 605 CV

Audi eleva a un nuevo nivel a su gran berlina de representación con este S8 Plus que aumenta la potencia de su V8 hasta los 605 CV que le permite rodar a velocidades de 305 km/h de máxima. Las mayores prestaciones deportivas para el segmento de berlinas de lujo.

Audi S8 Plus, la gran berlina de lujo alcanza los 605 CV

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2015 16:00

Audi no se conforma con el tope de gama de la familia del A8. Por ello ha decidido sacar al mercado un modelo por encima del actual S8 denominado Audi S8 Plus. Como si los 519 CV y 650 Nm de par no eran suficientes, el fabricante premium mejora la mecánica de la gran berlina haciendo que su motor 4.0 litros V8 biturbo alcance los 605 CV de potencia y 700 Nm de par, 750 Nm con la función overboost.

Con esta nueva variante superior Audi se quiere asegurar disponer de un vehículo capaz de competir en potencia bruta con el Mercedes Clase S 65 AMG (630 CV / 1000 Nm). Aunque no hacía falta ya que en cuestiones prestacionales el Audi S8 original finaliza el sprint del 0 a 100 en 4,1 seg, 0,2 segundos más rápido que el S 65 AMG (4,3) a pesar de ser menos potente.

Pero la potencia no lo es todo ya que una de las cualidades del Audi A8 es su carrocería realizada casi en su totalidad en aluminio llamada "Audi Space Frame" con el que consigue reducir considerablemente su peso. Por ejemplo el S8 es casi 190 Kg más ligero que el S 65 AMG.

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Sobre el papel los 85 CV extra que dispone este S8 Plus permiten que la gran berlina tenga unas prestaciones de infarto reduciendo el tiempo necesario en alcanzar los 100 km/h desde parado hasta los 3,8 segundos y pudiendo alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima.

La mecánica sigue transmitiendo su poder a través de la tracción integral Quattro y una transmisión automática tiptronic de 8 relaciones hacia las ruedas que portan llantas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35. Para este S8 Plus, Audi ha efectuado ajustes específicos sobre el chasis, dirección, suspensiones y un nuevo diferencial.

Exteriormente se diferencia respecto a un S8 convencional mediante inserciones adicionales en fibra de carbono como en el paragolpes frontal y recubrimiento del difusor posterior, además de diversas partes embellecidas en negro brillante con la opción de convertirse en fibra de carbono como las carcasas de los retrovisores y el spoiler de la tapa del maletero. Destaca sobretodo por las ópticas oscurecidas de la zaga y la posibilidad de escoger el embellecedor que une a ambas en negro.

Fuente: Audi

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