Motor.es

Salón de Frankfurt 2013Audi Sport Quattro Concept

El Audi Sport Quattro Concept atraerá todas las miradas en el stand que la firma de los cuatro aros mostrará en el Salón de Frankfurt 2013. El prototipo de Audi es un deportivo híbrido con 700 CV de potencia y altas prestaciones pero con consumo medio de sólo 2,5 l/100 km.

Audi Sport Quattro Concept

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2013 11:48

Uno de los prototipos más interesantes del Salón del Automóvil de Frankfurt será el Audi Sport Quattro Concept. Su presentación tendrá lugar 30 años después de que lo hiciera el clásico Sport Quattro, del que recupera su esencia pero añade la modernidad en su mecánica híbrida de 700 CV.

Hace apenas un mes conocimos los primeros bocetos y datos de este prometedor concept, y ahora Audi presenta las primeras imágenes de estudio para ir poniéndonos los dientes largos. En su diseño imperan las líneas rectas y tensas que caracterizaron al modelo original de 1983, con voladizos cortos y pasos de rueda muy marcados.

Como buen deportivo, es bajo pero largo y ancho: con una altura de sólo 1.386 mm, presenta una longitud de 4.602 mm y la anchura alcanza los 1.964 mm. El prototipo calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas con una única tuerca central -todo un guiño al mundo de la competición- y dispone de una parrilla Singleframe hexagonal y del sistema de faros Matrix LED que estrena el nuevo Audi A8 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El corazón del Audi Sport Quattro Concept combina un motor eléctrico con baterías de iones de litio que entrega una potencia de 150 CV y un par máximo de 400 Nm junto al bloque de gasolina 4.0 V8 TFSI con 560 CV y 700 Nm de par que cuenta con el sistema de desconexión selectiva de cilindros Audi cylinder on demand (COD).

El resultado es un sistema híbrido capaz de desarrollar 700 CV y 800 Nm de par máximo, que se envía al sistema de tracción total Quattro con diferencial deportivo en el eje trasero mediante un cambio Tiptronic modificado para las especificaciones del prototipo. Con este potencial, el deportivo alemán es capaz de alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos fulminantes 3,7 segundos.

Y si sus prestaciones son fascinantes, su eficiencia parece cosa de ciencia ficción: el sistema híbrido del Sport Quattro Concept se conforma con un consumo medio de 2,5 l/100 km. Este dato se traduce en unas emisiones de CO2 de sólo 59 g/km. La autonomía del concept en modo exclusivamente eléctrico alcanza los 50 kilómetros.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel