Motor.es

Audi Sport Quattro Laserlight Concept

Se trata de una primicia mundial que se presentará en la feria tecnológica CES 2014 del 6 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas. Este concept tiene una potencia de 700 cv y gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable consumirá 2,5 litros de combustible cada 100 km.

Audi Sport Quattro Laserlight Concept

7 min. lectura

Publicado: 02/01/2014 18:30

El Audi Sport quattro laserlight tiene una longitud de 4'602 m, una anchura de 1'964 m y una altura de 1'386 m. Es más largo y ancho que un Audi R8 y tan sólo unos centímetros más alto que este.

Con este prototipo Audi ha querido recordarnos al famoso Sport quattro con algunos guiños en el diseño como el pliegue en las aletas o los montantes C con su aspecto plano y angular. Otros detalles nos dan pista sobre cómo evolucionará la imagen exterior de sus modelos en años venideros. Los neumáticos tiene unas medidas 285/30 en llantas de 21”.


La tecnología empleada en el sistema de iluminación con una combinación de faros Matrix LED y luz láser, que pretende formar parte del futuro de los modelos a comercializar. Estos grupos ópticos tienen un alcance de casi 500 metros, el doble en distancia y el triple en potencia de los faros LEDS que hoy llevan algunos modelos en nuestras carreteras.

La parrilla Singleframe hexagonal, las entradas de aire, la superficies planas, la salida doble de escape, el uso de fibra de carbono en algunos elementos y el aspecto atlético de este prototipo nos dejan ver la línea que seguirán los próximos modelos de la marca con carácter más deportivo y lo que es probable, el aspecto que podría tener un nuevo vehículo deportivo en el que Audi está trabajando. Si ignoramos los numerosos rumores (que también apoyan esta teoría) es innegable que es lo que sugiere los últimos comunicados de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un híbrido enchufable de 700cv

El sistema híbrido que Audi ha equipado en su Sport quattro laserlight es un sistema de propulsión enchufable que genera 800Nm de par, la friolera de 700 cv y un consumo de combustible de 2`5L a los 100km. Por supuesto, también equipa su conocida tracción quattro con un diferencial deportivo en el eje trasero y un cambio de marcha Tiptronic de 8 relaciones optimizado para este modelo.

Su motor de combustión es un 4.0 V8 TFSI de 560cv y, gracias a su tecnología "Cylinder on demand (COD)" desconectará parcialmente sus cilindros para optimizar consumos.


El motor eléctrico genera 150cv y 400Nm de par y funciona gracias a una batería de iones de litio refrigerada por líquido situada en la zaga, cuya capacidad permitirá recorrer 50 km sin consumir carburante. No sabemos el tiempo que debemos emplear para cargar la batería completamente, pero Audi nos habla de la posibilidad de instalar un wallbox, un módulo de recarga que se instala en la pared de nuestro garage optimizando los tiempo de carga.

Cuando estemos en movimiento podremos identificar claramente el modo de propulsión que estamos usando en cada momento, pudiendo además configurar el sistema en modo “hold” o “charge” desde la interfaz del sistema MMI. Un detalle interesante, el modo híbrido decidirá la implicación de cada motor mediante el uso de los datos del entorno y de la ruta gracias a la cartografía de nuestro entorno.

Cuando el V8 y el motor eléctrico trabajan solidariamente, el Audi Sport quattro laserlight concept acelerará de de 0 a 100 km/h en 3’7 segundos y podrá alcanzar los 305 km/h.

Dinámica: carrocería y tren de rodaje

Audi nos habla de su concepto de construcción ligera como el empleo de ultrarresistentes chapas de acero y elementos estructurales en aluminio (puertas y aletas).

Por otro lado el capó del motor, el portón trasero y el techo, son de material plástico reforzado con fibra de carbono. El peso es de 1.850kg.

Detalles del interior

El lenguaje de diseño de los interiores Audi hemos visto cómo han ido evolucionando en los últimos año y como además toda la gama de modelos ha sufrido una actualización durante el pasado año. En este Audi Sport quattro laserlight concept podemos ver algunas pistas sobre la evolución del aspecto que tendrán los modelos en próximas generaciones.

Al ver el volante y la instrumentación se me ha venido a la mente algunos detalles tanto de Ferrari como de Lamborghini, por el botón de arranque rojo y por el tacómetro digital con gran protagonismo, respectivamente. Lo que estamos viendo forma parte de la soluciones que Audi adoptará en un futuro a corto plazo. La regulación de la climatización está integrada en los difusores de aire aunque la información se muestra en el display integrado en las salidas centrales

Desde el volante podremos cambiar el modo de propulsión, arrancar el vehículo, y seleccionar el filtro de información que podremos ver en nuestro cockpit. El panel de instrumentos toma vida gracias a un efecto tridimensional y a su alta resolución gracias al procesador gráfico que Nvidia firma, además podremos seleccionar que información ver en primer plano.

Como en los modelos actuales, en el túnel de transmisión está situado el mando giratorio con el que podremos interactuar con el sistema multimedia. Podremos acceder de inmediato a las funciones más comunes. Audi dice seguir trabajando en todo su sistema multimedia así como en el sistema de control por voz. Con el paso del tiempo incluirá una mayor número de posibilidades y su funcionamiento será más rápido y refinado.

Fuente: Audi España

Compártela en:

Pixel