Motor.es

Exclusiva: Audi SQ5 2017, primeras imágenes de la variante deportiva

El nuevo Q5 está casi acabado. La nueva generación pronto verá la luz, y con ella las consabidas versiones derivadas. Una de ellas será la variante más deportiva, el Audi SQ5 2017 al que ya podemos echar un vistazo en exclusiva.

Exclusiva: Audi SQ5 2017, primeras imágenes de la variante deportiva

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2016 08:00

Cada vez queda menos para ver la nueva generación del Q5. Audi lleva tiempo poniendo a punto las últimas unidades de prueba de su preciado SUV. En unos meses deberíamos conocerlo, aunque no toda la familia del mismo llegará a la vez. El Audi SQ5 2017 tardará más en ser presentado, pero gracias a estas fotos espía podemos verlo por primera vez.

La estética del SQ5 será muy semejante a la del Q5 normal, aunque con un aspecto más deportivo

El otro día salieron a la luz las primeras informaciones de cómo será la variante más deportiva del Q5. Muchas serán las novedades que veamos en él. No solo en el apartado de diseño, que como vemos, será muy semejante al de las versiones normales, aunque con ese extra de deportividad estética.

En el frontal se aprecia un morro modificado. La parrilla singleframe sigue estando presente, pero el parachoques cambia por completo, con un mayor espacio para las tomas de aire. El alto contenido de camuflaje nos impide adivinar detalles de su figura lateral, pero nos damos cuenta de la presencia de unos discos de freno de mayor tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera vemos pocos detalles que no hubiéramos visto antes. Bien es cierto que una vez más Audi ha decidido que la deportividad de esta zona llegue marcada por unas salidas de escape de mayor tamaño. Sin embargo en lugar de las cuatro habituales, pasamos a dos de gran tamaño situadas en los extremos del paragolpes.

Se pueden apreciar unos discos de freno de mayor tamaño, con calibradores en rojo

Obviamente por dentro todavía no se ha dejado ver, pero sabemos que el Audi Q5 también contará con la nueva filosofía de diseño de interiores de Audi. Es decir, un espacio minimalista y vanguardista donde la tecnología tendrá el control. Seguro que estarán presentes detalles como el nuevo MMI y Audi Virtual Cockpit.

Está claro que la versión deportiva, el SQ5 vendrá marcada por su rendimiento. Audi ya ha dado comienzo al empleo de los turbos eléctricos en sus nuevos motores, el Q5 deportivo lo tendrá también y esto implicará un aumento de potencia con respecto al modelo actual, llegando a una cifra aproximada de 400 caballos.

Se empleará un bloque diésel de seis cilindros en V, como el actual. Sin embargo el motor será completamente nuevo para así poder soportar el incremento de rendimiento. Asimismo también se espera que se reduzcan levemente los consumos, gracias al empleo de tecnologías de alta eficiencia como el sistema Audi Valvelift.

La trasera va por el momento muy camuflada aunque se adivinan dos salidas de escape de gran tamaño

Poco a poco iremos sabiendo más del Audi SQ5 2017. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que lo vemos, y ha sido en España, en Barcelona. Seguramente en el Salón de París conozcamos las unidades Q5 convencionales, por lo que para finales de año los primeros clientes ya podrán disponer de ellos.

Compártela en:

Pixel