Motor.es

El Audi SQ7 contará con un propulsor V8 diésel de 435 CV

La versión más deportiva del gran SUV de Audi equipará un propulsor de 4.0 litros V8 TDI de 435 CV de potencia. El SQ7 contará con una interesante relación entre prestaciones y consumo de combustible que pondrá a sus rivales en una difícil situación.

2 min. lectura

Publicado: 04/08/2015 20:00

Que Audi trabajaba en un SQ7 no era ningún secreto, de hecho ya hace tiempo que estuvo en el punto de mira de nuestras cámaras de nuestras fotos espía, sin embargo el propulsor que daría vida a esta versión aún era una incógnita salvo que previsiblemente quemaría gasóleo acompañado por ocho cilindros en V.

Finalmente el secreto se ha desvelado antes de tiempo gracias a una imagen filtrada que desvelaba que el Audi SQ7 equipa un bloque 4.0 litros TDI V8 de 320 kW (435 CV) unido a la tracción integral Quattro y a la transmisión tiptronic de ocho relaciones, un motor que se situará justo por encima del exitoso 3.0 TDI V6.

La cifra de par aún no ha sido desvelada pero teniendo en cuenta que el actual Audi A8 equipa un bloque 4.2 litros TDI V8 de 385 CV y 850 Nm se espera que este Audi Q7 de mayores prestaciones disponga de al menos de 900 Nm de par máximo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No existen hasta el momento datos sobre las las prestaciones de este SUV de alto rendimiento. Pero se calcula que gracias a la potencia anunciada y la notable reducción de peso en casi 300 kg por el uso de la nueva plataforma MQB acelere de 0 a 100 km/h en unos 5,5 segundos y sea capaz de alcanzar los 300 km/h de máxima.

Al nuevo Audi SQ7 lo veremos con casi toda seguridad en el Salón de Frankfurt ya que el fabricante de los cuatro aros quiere comenzar su comercialización antes de la llegada del 2016. Al igual que ocurre con el SQ5, Audi apuesta solo por una variante diésel en el mercado europeo pero no nos extrañaría que veamos una versión gasolina de mayor potencia -y peor eficiencia- pensada para el mercado norteamericano.

Fuente: Autoblog.nl

Compártela en:

Pixel