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El Audi TT 2.0 TDI de 184 CV estrenará la tracción quattro en 2017

Audi introduce importantes cambios en la gama del Audi TT y TT Roadster. Y es que ahora, la versión de motor 2.0 litros TDI de 184 CV también estará disponible junto al sistema de tracción quattro y la caja de cambios S tronic. Su comercialización se iniciará a principios del próximo año 2017.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 10:05

Audi TT

El Audi TT 2.0 TDI Quattro estará disponible a comienzos de 2017.

En la actualidad, uno de cada dos Audi TT vendidos a nivel mundial está equipado con tracción quattro. Con la llegada de la tercera generación del popular deportivo coupé alemán, se introdujo en la gama un motor diésel TDI de 2.0 litros con 184 CV y 380 Nm de par máximo asociado a una transmisión manual y tracción delantera. Viendo las grandes posibilidades que tendría este bloque si pueda asociarse a la tracción a las cuatro ruedas, los chicos de Audi se han puesto manos a la obra. A partir del próximo año 2017 tanto el Audi TT y TT Roadster podrán equipar el motor 2.0 TDI de 184 CV junto a la tracción quattro y la caja de cambios S tronic.

La tracción quattro hace uso de un embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre los dos ejes. En la gran mayoría de situaciones diarias de conducción el reparto se realiza principal al eje delantero, aunque si el sistema detecta una reducción de la adherencia, el embrague se encarga de redirigir el par hacia el eje posterior en pocos milisegundos. Incluso en superficies de baja adherencia, el sistema de tracción quattro permite deslizamientos del eje trasero de forma controlada y segura.

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La gestión del embrague está integrada en el sistema de conducción dinámica «Audi Drive Select» opcional. Gracias a ello, el conductor podrá seleccionar entre los siguientes modos de conducción: Comfort, Auto, Dynamic y Efficiency. A ellos se suma un perfil individual y configurable. Dependiendo de modo seleccionado, cambiará la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S tronic.

Audi TT Roadster

La combinación del motor 2.0 TDI de 184 CV y tracción quattro estará disponible para el modelo coupé y roadster.

El Audi TT Coupé al combinar el mencionado motor diésel con la tracción quattro y el cambio S tronic podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. Por su parte, el Audi TT Roadster cubre el sprint de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 230 km/h respectivamente. ¿Y qué hay del consumo? El coupé fija un consumo medio de 5,2 litros a los 100 kilómetros mientras que el Roadster eleva la cifra anterior hasta los 5,4 litros a los 100 kilómetros.

Con la llegada de la nueva versión 2.0 TDI quattro S Tronic, Audi incrementa la oferta de la familia TT a siete variantes de motor/transmisión, de las cuales cinco son de gasolina. La versión actual del motor 2.0 TDI con tracción delantera y cambio manual (que parte desde los 43.480€) seguirá estando disponible.

Por ahora se desconoce el precio que tendrá en España (ya que su comercialización se iniciará a comienzos de 2017), sin embargo, en Alemania ya se pueden hacer pedidos en firme de estas versiones. En el caso del Audi TT Coupé 2.0 TDI con tracción quattro y cambio S tronic parte desde los 41.250 euros, mientras que el Audi TT Roadster eleva dicha cifra hasta los 43.650 euros. Las primeras entregas tendrán a comienzos del próximo año.

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