Motor.es

Audi TT 2014

Audi presenta la tercera generación del TT. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 junto con la llegada del Audi TT S. Este nuevo modelo pesa 50 Kg menos que su predecesor, ofrece motores más potentes, tanto gasolina como diésel, además de mejorar las prestaciones del vehículo.

Audi TT 2014

5 min. lectura

Publicado: 03/03/2014 21:00

Audi presenta la tercera generación del TT, un deportivo compacto que estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. La marca de los cuatro aros aún no da a conocer las tarifas oficiales ni cuando estará disponible en los concesionarios europeos.

Exterior e interior

Mide 4,18 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Si bien la longitud prácticamente no sufre cambios respecto a la anterior generación, Audi ha dotado al TT de 37 mm más de distancia entre ejes, alcanzado un máximo de 2,505 metros.

La estructura inferior del Coupé, producida a base de aceros de alta y muy alta resistencia, se combina con la tecnología Audi Space Frame (ASF), donde la carrocería se fabrica con materiales como el aluminio y el acero optimizando el porcentaje de carga sobre ambos ejes. Estas mejoras han permitido reducir el peso del nuevo Audi TT en 50 Kg, marcando una cifra total de 1.230 Kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A diferencia del resto de la gama Audi, el TT incorpora la parrilla Singleframe dividida en dos zonas gracias a su mayor anchura. El capó, donde se muestra el logotipo de la marca, muestra dos pronunciados trazos en forma de V. El frontal a su vez incorpora unos grupos ópticos de Xenón de serie o faros de tipo LED de manera opcional. También es posible adquirir el sistema Audi Matrix LED, en la que el haz de luz de carretera lo componen doce LEDs controlados individualmente.

En el interior, cabe destacar el llamado Audi virtual cockpit, una pantalla, localizada en el cuadro de instrumentos, que incopora el sistema MMI así como los indicadores de velocidad, de revoluciones por minuto o el depósito de gasolina.

El maletero tiene una capacidad de 305 litros, lo que supone 13 Litros más que antes. Además, puede ser ampliado al plegar los respaldos traseros aunque Audi no indica el tamaño del maletero en esta posición.

Entre el equipamiento disponible se encuentra el punto de acceso Wi-Fi integrado, el sistema de sonido Bang&Olufsen de doce altavoces, la llave de confort, el sistema hold assist, el asistente de luces largas, el paquete de iluminación interior a base de LEDs, asientos delanteros calefactables y el paquete portaobjetos para el compartimento de carga.

Mecánica

Bajo el capó Audi ofrece el nuevo TT y TT-S con tres motores de cuatro cilindros, dos gasolina y uno diésel, todos ellos con turbocompresor e inyección directa, y potencias que oscilan entre 184 CV y 310 CV.

El Audi TT introducirá en el momento del lanzamiento un motor 2.0 TDI de 184 CV y 380 Nm de par motor con transmisión manual y tracción delantera. Alcanza los 100 km/h desde parado en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo de combustible queda cifrado en 4,2 Litros/100 Km.

La versión gasolina 2.0 TFSI ofrece 230 CV y un par máximo de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm. Tiene tracción delantera, caja de cambios manual aunque en opción es posible adquirir los sistema S Tronic y Quattro. Acelera de 0 a 100 Km/h en 6,0 segundos y homologa un consumo medio de carburante de 6,8 Litros/100 Km.

El Audi TT-S equipa de serie una caja de cambios manual de seis relaciones y el sistema de tracción total Quattro que unido a un bloque motor de 2.0 Litros de cubicaje y 310 CV de potencia permiten que acelere de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima queda limitada a 250 Km/h.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel