Motor.es

Audi TT Allroad 2015, ¿acaso podría hacerse realidad?

Después de imaginarnos a través de recreaciones a ordenador unos hipotéticos Audi TT Roadster y Audi TT Sportback, es el turno de una personalización Allroad en el nuevo TT. ¿Tendría sentido un Audi TT Allroad? Difícil de decir, y probablemente no entre dentro de los planes de Audi, pero por si acaso aquí lo tenemos en este photoshop.

3 min. lectura

Publicado: 21/03/2014 10:00

El nuevo Audi TT ya ha sido presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra 2014, y se pondrá a la venta próximamente, inicialmente sólo con carrocería coupé. No obstante, durante los sucesivos meses y años llegarán nuevas carrocerías y versiones a la gama. La más probable, un Audi TT Roadster con carrocería descapotable, que ya estuvo presente en las dos generaciones anteriores del modelo.

Recientemente os mostrábamos cómo podría ser el diseño de los Audi TT Roadster y Audi TT Sportback, en dos recreaciones a ordenador no oficiales. Si del Audi TT Roadster podemos estar casi seguros que llegará al mercado, lanzándose en los próximos meses, un hipotético Audi TT Sportback de cinco puertas entra todavía más en el terreno de las conjeturas que en el de la realidad.

Ahora seguimos haciendo cábalas, imaginándonos cómo sería un Audi TT Allroad. Bajo la denominación 'Audi Allroad', podemos esperar un modelo que, manteniendo sus señas básicas de identidad, presente una ligera personalización exterior off-road, con molduras protectoras laterales, bajos del motor con protección metálica, tracción integral quattro o una carrocería sobreelevada, que nos permita circular por pistas no asfaltadas sin demasiada complicación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Justamente todos estos elementos están presentes en este photoshop realizado por X-Tomi Design, que nos muestra la unión del Audi TT 2014 con todas las características de un Audi Allroad. Quizás el Audi TT, en el fondo un coupé deportivo bastante tradicional, no encaje demasiado bien con la filosofía Allroad de Audi, pero en cualquier caso el resultado de esta mezcla sería un modelo bastante curioso y hasta cierto punto interesante.

Un Audi TT Allroad, tal cual, no parece que sea algo que entre en los planes de la marca de Ingolstadt, así que es algo que vemos bastante improbable por el momento. Sí encajaría más como modelo de producción un posible Audi TT Shooting Brake, también con cierta inspiración crossover, derivado del Audi Allroad shooting brake Concept que vimos en el pasado Salón de Detroit 2014...

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel